La Facultad de Química adquirió recientemente el RSC Archive

Con esta adquisición se abre acceso al material histórico de la RSC, para todas las revistas de la Royal Society of Chemistry.

La adquisición del RSC Archive por parte de la Facultad de Química, es un gran aporte a la colección de Química que posee nuestra Facultad en la Biblioteca de la Universidad: se trata de una colección extremadamente valiosa, única en nuestro país.

Desde ahora nuestra Facultad tiene acceso permanente a los archivos de todos los artículos publicados por RSC desde 1841 hasta 2007, para todas las revistas de la Royal Society of Chemistry. Esto es independiente de las suscripciones que se tengan de esas revistas, y de si se decide continuarlas o interrumpirlas. El RSC Archive estará siempre disponible en formato electrónico, aunque se decida descontinuar las suscripciones.

La adquisición se realizó con parte de los fondos del presupuesto de libros de nuestra Unidad, del rescate de fondos pendientes de uso del presupuesto de bibliotecas del año pasado,  más fondos propios de la Facultad. Todo esto fue posible gracias al apoyo de la Biblioteca de la Universidad y al trabajo del Profesor Marcelo Preite, coordinador de biblioteca de la Facultad, por su negociación y esfuerzos por llevar a buen término esta posibilidad.