Inscripciones Diplomado en Química para Profesores

Abiertas las inscripciones para la 2ª versión del Diplomado en Química para Profesores de Ciencia y Química.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Diplomado en Química para profesores de ciencias y química
Código Sence 12-37-8853-31
Registro CPEIP
Curso abierto

Dirigido a: Profesores de Ciencias y Química, que ejerzan su función en cualquier establecimiento educacional del país.

Módulo 1: Evolución del pensamiento científico y Estructura de la Materia.
Este módulo busca demostrar la importancia del uso de modelos en el estudio de la química, usando como referencia la evolución del concepto de átomo, desde la antigua Grecia hasta hoy.
Horas Módulo: 20 horas

Módulo 2: Propiedades macroscópicas de la materia.
En este módulo el enfoque de las aplicaciones de las propiedades y leyes de combinación de la materia en la industria y en la vida cotidiana, cobran especial relevancia, en busca de aprendizajes significativo, tanto en los estudiantes como en el mismo profesor.
Horas Módulo: 20 horas

Módulo 3: Cinética y Equilibrio Químico.
En este módulo se busca hacer énfasis en los aspectos químicos de la cuantificación de la materia y energía, sin dejar de lado los procedimientos cuantitativos que son usados.
Horas Módulo: 32 horas

Módulo 4: Química Orgánica.
En este módulo se pretende conocer el origen de los compuestos orgánicos, sus características más relevantes y cómo están presentes en la vida de cada persona.
Horas Módulo: 40 horas

Módulo 5: Uso de herramientas computacionales en la enseñanza de la Química.
En este módulo, se pretende entregar sugerencias y técnicas de usos de programas específicos para la enseñanza de química. Además de presentar modalidades de enseñanza de conceptos químicos, mediante de actividades virtuales.
Horas Módulo: 8 horas

Verónica Armstrong L.
Departamento de Química Orgánica, Facultad de Química, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctora en Ciencias Exactas con mención en Química, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Bruce Cassels N.
Departamento de Química, Facultad de Ciencias, Universidad de Chile.
Doctor en Química, Universidad de  Buenos Aires, Argentina.

María Cubillos P.
Departamento de Química Física, Facultad de Química, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctora en Ciencias Exactas con mención en Química, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Rodrigo del Río Q.
Departamento de Química Inorgánica, Facultad de Química, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor en  Química, Universidad de Santiago de Chile.

Manfredo Figueroa J.
Departamento de Química Inorgánica, Facultad de Química, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor en Ciencias Exactas con mención en Química, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Bárbara Loeb L.
Departamento de Química Inorgánica, Facultad de Química, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctora en Ciencias Exactas con mención en Química, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Claudio López A.
Unidad de Instrumentación, Facultad de Química, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor en Ciencias Exactas con mención en Química, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Jeannette Moreno C.
Departamento de Química Inorgánica, Facultad de Química, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Ciencias Exactas con mención en Química, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Edwin Pérez H.
Departamento de Química Orgánica, Facultad de Química, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor en  Química, Universidad de Chile.

Deodato Radic F.
Departamento de Química Física, Facultad de Química, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor en Ciencias Exactas con mención en Química, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Cristian Salas S.
Departamento de Química Orgánica, Facultad de Química, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor en Ciencias Exactas con mención en Química, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Marco Soto A.
Departamento de Química Física, Facultad de Química, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor en Ciencias Exactas con mención en Química, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Claudio Terraza I.
Departamento de Química Orgánica, Facultad de Química, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor en Química, Universidad de Santiago de Chile.

Alejandro Toro-Labbe.
Departamento de Química Física, Facultad de Química, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctorado en Ciencias Físicas. Université Pierre et Marie Curie (Paris 6).

Nancy Valdebenito M.
Departamento de Química Orgánica, Facultad de Química, Pontificia Universidad Católica de Chile. Doctor en Ciencias Exactas con mención en Química. Pontificia Universidad Católica de Chile.

Director Académico:
Dr. Cristian Salas S.
Facultad de Química
Pontificia Universidad Católica de Chile (Campus San Joaquín)
Av. Vicuña Mackenna Nº 4860, Macul

Antecedentes generales:

Fecha de realización del diplomado:
Sábados desde las 9:00 a las 13:30 horas

Plazo de inscripción: Por definir

Los postulantes al diplomado deben descargar la FICHA DE POSTULACION y enviarla junto con currículo resumido a: por definir

Recepción/MatrículaPor definir

Inicio de clases: