Simposio Chileno de Electroquímica

Profesores de la Facultad organizaron el IV Simposio Chileno de Electroquímica que se realizó en Olmué (V Región).

Profesores de la Facultad organizaron el IV Simposio Chileno de Electroquímica que se realizó en Olmué (V Región), entre el 28 y 30 de Noviembre recién pasados. El Comité Organizador estuvo integrado por los profesores Rodrigo del Río (Presidente) J. Francisco Armijo (Secretario) y Galo Ramírez (Tesorero). La prof. M. Angélica del Valle presidió el Comité Científico.

A pesar de lo reducida que es la comunidad nacional del área, este evento logró convocar  a más de 50 investigadores y alumnos del país y, además, contó con la participación de los invitados extranjeros Dr. Romeu Rocha (Brasil), Victor Diculescu (Portugal) y Ángel Cuesta (España), quienes dieron excelentes conferencias en los temas más candentes de la disciplina, como son la Electroquímica Ambiental, Sensores de ADN y Electroquímica Fundamental.

Todo ello ha merecido los mejores comentarios, habiendo recibido el Comité Organizador muchas felicitaciones y el reconocimiento generalizado por la excelente e impecable organización, que permitió no solo un nivel académico de categoría internacional, sino también una excelente convivencia, que permiten muy buenos augurios para el futuro de la disciplina en nuestro país.