Concurso de Vacante Académica: Profesor en Planta Ordinaria compartido con la Facultad de Física

La Facultad de Química y de Farmacia UC llama a concurso de Profesor en Planta Ordinaria compartido con la Facultad de Física.

Descripción del cargo

La vacante corresponde a un cargo interdisciplinario compartido entre la Facultad de Química y de Farmacia y la Facultad de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se espera que la investigación que desarrolle el(la) nuevo(a) profesor(a) se realice en el área de Microfluidos y temas afines. La categoría académica del(de la) postulante seleccionado(a) será definida por una comisión de jerarquización, de acuerdo a los reglamentos de la Universidad y según los antecedentes presentados. Edificio Laboratorio

Descripción de la actividad en investigación:
Impulsar una línea de investigación relacionada con sistemas microfluidos y nanofluidos, tales como fluidos químicamente reactivos, microrreactores, intensificación de procesos, microsensores químicos, fenómenos de transporte y cinética de reacción en cualquiera de los sistemas anteriores. Colaborar además con las áreas de investigación involucradas en ambas facultades incluyendo diseño y control de superficies, recubrimientos e interfaces, nanotecnología y nanomateriales. Postular a proyectos de investigación financiados por fuentes externas y publicar sus resultados en revistas de corriente principal (indexadas en WoS, Scopus, etc).

Descripción de la actividad en docencia:
El(la) candidato(a) seleccionado(a) deberá realizar docencia en cursos de pregrado y postgrado que las Facultades soliciten, estos pueden ser en Química General propios y de servicio, Química Inorgánica, etc. Se espera que el(la) candidato(a) seleccionado(a) ofrezca cursos de postgrado para los programas de Doctorado asociados a las diferentes Facultades que lo(la) acogen.

Perfil

El (la) postulante debe poseer una formación de pre y postgrado (PhD) en Química, Física o Ingeniería, cuya investigación sea afín a dichas áreas. Debe estar realizando o haber realizado un posdoctorado en las áreas antes mencionadas. El(la) candidato(a) debe poseer experiencia interdisciplinaria demostrable a través de publicaciones, proyectos y contactos nacionales y/o internacionales. Debe ser proactivo(a), poseer liderazgo y habilidades de trabajo en equipos interdisciplinarios, dominar los idiomas Español e Inglés y poseer habilidades comunicativas orales y escritas.

Postulaciones enhttp://www3.puc.cl/seleccionacademicos/php/vigentes.php

Fecha término de postulación: 15 de Noviembre de 2021.

Academic Position

Job description

The vacancy corresponds to an interdisciplinary position for a full-time professor, shared between the Faculty of Chemistry and Pharmacy and the Faculty of Physics of the Pontificia Universidad Católica de Chile. His(her) research area will be Microfluids and related topics. The academic category of the selected applicant will be defined by a hierarchical commission, according to the regulations of the University and according to the antecedents presented by the candidate.

Description of research activities:
It is expected the candidate to develop a research axis on micro and nanofluids, such as chemically reactive fluids, microreactors, process intensification, chemical microsensors, transport phenomena and reaction kinetics in any of the previous systems. The candidate is encouraged to impulse collaborative work with researchers belonging to both faculties in research areas such as design and control of surfaces, coatings and interfaces, nanotechnology and nanomaterials. The successful candidate must apply for financial support to his(her) research to external sources and publish his(her) results in mainstream journals (indexed in WoS, Scopus, etc).

Description of the teaching activity:
The selected candidate must teach in undergraduate and postgraduate courses that the Faculties request, these can be General Chemistry, Inorganic Chemistry, etc. It is expected that the selected candidate will offer postgraduate courses for the doctoral programs associated with the different faculties that host him(her).

Profile
The applicant must have undergraduate and postgraduate training (PhD) in Chemistry, Physics or Engineering, whose research is related to the already mentioned research areas. He(she) must be pursuing or have completed a post-doctorate in the aforementioned areas. The candidate must have interdisciplinary experience demonstrable through publications, projects and national and/or international collaborations. He(she) must be proactive, possess leadership and interdisciplinary teamwork skills, be fluent in Spanish and English languages, and possess oral and written communication skills.

Applyhttp://www3.puc.cl/seleccionacademicos/php/vigentes.php

Application Deadline: November 15, 2021