Dra. Flavia Zacconi elegida como representativa de los académicos ante el Honorable Consejo Superior

El pasado 15 de enero, el Colegio Electoral, formado por 38 miembros (dos representantes de cada facultad y de la sede regional de Villarrica), eligió quienes serán los cuatro representativos de los académicos ante el Honorable Consejo Superior (HCS) de la universidad por los próximos dos años.

La elección se realizó en una reunión virtual que contó con la asistencia los 38 miembros, todos profesores titulares o asociados de categoría ordinaria, en una sesión presidida por el profesor Fernando Bass de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, y donde actuó como ministro de fe la secretaria general, Cristina Fernández.

Flavia Zacconi, profesora asociada de nuestra facultad, resultó electa, junto con Paz Cox, profesora asociada de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos Francisco Gallego, profesor titular de la Facultad de Economía y Administración; y Roberto González, profesor titular de la Facultad de Ciencias Sociales.

Los cuatro académicos comenzarán a participar de las sesiones del HCS a partir del mes marzo.

zacconiflavia

Licenciada y doctora en Química de la Universidad Nacional del Sur, Argentina, Flavia Zacconi se desempeña como profesora asociada de nuestra facultad y del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC, al igual que como miembro asociado del Centro de Investigación en Nanotecnología y Materiales Avanzados, CIEN-UC.

Las investigaciones que desarrolla el grupo de investigación que lidera la profesora Zaconni se centran en las intersecciones de la química orgánica, la química medicinal, la bioingeniería y la química biológica; desde la ciencia básica a la ciencia aplicada, desarrollando moléculas, sistemas y materiales innovadores con bioactividad en diversos blancos farmacológicos.

La académica recibió el reconocimiento internacional Thieme Chemistry Journals en 2013, otorgado a investigadores con alto potencial en el área de la química orgánica sintética.

Ante ser nombrada representativa de los académicos, la profesora sostiene que es una importante responsabilidad y "es un honor como académica de nuestra Universidad Católica haber sido seleccionada por mis colegas como representativa de los académicos para llevar a cabo esta gestión durante los próximos dos años".

Por esta razón, "el desafío que involucra representar a mis colegas en las decisiones del Honorable Consejo Superior, constituye el motor para realizar esta valiosa actividad con profesionalidad, carácter y valores que nuestra universidad promueve y requiere de sus académicos", afirma Zacconi.

Información periodística:
Max Riquelme, Ana Callejas y Rafael Zanetta, Periodistas de la Dirección de Comunicaciones UC
Ver nota completa aquí

Síguenos en