EMOL y Radio Pauta entrevistan a académica Javiera Álvarez sobre uso de alcohol gel

La académica Javiera Álvarez F. fue entrevistada por ambos medios de comunicación, a través de los cuales entregó consejos para un uso adecuado del alcohol gel.


Javiera Alvarez EMOLDada la contingencia y la polémica sobre las maneras de como prevenir el contagio del coronavirus (COVID-19), EMOL entrevistó a la académica Javiera Álvarez F., quien afirmó que el alcohol gel no reemplaza el lavado de manos, ya que es sólo para casos en que la persona no dispone de agua y jabón. "Si estás en tu casa u oficina, no necesitas alcohol gel, sólo en casos muy extremos", añadió. 

La académica también recomendó al público de no abusar del uso del alcohol gel para prevenir el contagio, ya que "a nivel de sociedad puede hacer mucho más complejo su tratamiento posterior."

En una entrevista con Radio Pauta, la profesora Javiera Álvarez F. explicó que el alcohol gel arrasa con todo tipo de bacterias, tanto buenas como malas. Por ende, "su uso indiscriminado lleva a la larga a matar toda la microflora endógena, la cual es importante para mantener el equilibrio y proteger el cuerpo humano, dado que la piel es una barrera natural que protege al cuerpo para que no entren microorganismos dañinos," comentó la académica. 


 Información relacionada

Foto cortesía de El Mercurio

Síguenos en
Logo Instagram Logo Facebook Logo Twitter LinkedIn square YouTube logo
icono contacto icono contacto icono contacto
Escríbenos
icono contacto