¡Feliz Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia!

En nombre de la Facultad de Química y de Farmacia, es muy grato desearles un muy feliz Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

dia mujer cienciasFoto cortesía: Naciones UnidasEn el año 2015, las Naciones Unidas declararon el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en reconocimiento al papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y la tecnología.

António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, afirma que "para estar a la altura de los desafíos del siglo XXI, necesitamos aprovechar todo nuestro potencial. Hemos de asumir el compromiso de poner fin al desequilibrio de género en esta disciplina".

La igualdad de género ha sido siempre un tema central de las Naciones Unidas, ya que la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas contribuirán decisivamente al desarrollo científico, económico y holístico del mundo.

Dicho esto, les invitamos a celebrar, con nosotras y nosotros, a las mujeres y niñas que lideran la innovación y que exigen que se actúe para desarrollar una sociedad igualitaria. También aprovechamos para darles las gracias a todas ustedes, por todas sus contribuciones a las ciencias y a nuestra sociedad.

Como parte de la celebración de este día tan importante, quisiéramos compartirles esta noticia sobre la investigación de la Profesora María Fernanda Hornos C., que fue publicada este mes en el Journal Genetics de la Genetics Society of America (GSA) y en The Harvard Gazette, la publicación oficial de noticias de Harvard University.

Síguenos en