Fundación COPEC-UC seleccionó a Profesor Denis Fuentealba P. y su equipo como ganadores de concurso de I+D+i para Investigadores Jóvenes

El pasado 7 de enero, el Profesor Denis Fuentealba P. y su equipo se adjudicaron financiamiento para su proyecto "Biofungicida fotoactivo para su uso en cítricos y uva de mesa en poscosecha", como parte del 8° Concurso de I+D+i para Investigadores Jóvenes.

Denis Fuentealba Concurso JovenesProf. Denis Fuentealba y su equipo. Foto cortesía de Fundación Copec-UC.Desde hace 8 años, la Fundación COPEC-UC convoca un concurso diseñado para que investigadores de menos de 40 años de edad presenten sus iniciativas de I+D+i. Estos investigadores jóvenes deben presentar una propuesta de solución novedosa para un problema real, que sea apropiable y transferible y con alto potencial comercial. Esto tiene como objetivo avanzar con investigación desarrollada previamente para generar una innovación tecnológica que tenga un impacto en el sector o en la industria a la cual se dirige.

Este año la Fundación Copec-UC seleccionó a 5 proyectos de gran potencial para impactar a Chile y al mundo. Entre los ganadores estuvieron el Profesor Denis Fuentealba P. y su equipo, el cual está compuesto por:

• Director: Denis Fuentealba P. (Facultad de Química y de Farmacia)
  • Director Alterno: Daniel Schwantes (Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal / Facultad de Química y de Farmacia)
  • Investigador: Héctor Valdés (Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal)
  • Estudiante de Doctorado en Química: Luciano Dibona

El jueves 30 de enero, la Fundación Copec-UC organizó una jornada de inicio para los equipos ganadores, donde autoridades realizaron presentaciones a través de las cuales los investigadores pudieron conocer sobre el funcionamiento de la Fundación, mejores prácticas en el manejo de proyectos y algunas recomendaciones para alcanzar los objetivos futuros.

La Fundación COPEC-UC es una alianza estratégica entre Empresas COPEC y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Creada el 2002 para fomentar el desarrollo científico y tecnológico en el país, su misión es promover la investigación y el desarrollo de soluciones, que den respuesta a problemas relevantes para la sociedad.

Logo Instagram Logo Facebook Logo Twitter LinkedIn square YouTube logo
icono contacto icono contacto icono contacto
icono contacto