Profesora Frances Arnold, Premio Nobel en Química 2018, dictó seminario en la Facultad

El pasado 13 de enero, la Profesora Frances Arnold, Premio Nobel en Química 2018, dictó el seminario "Innovation by Evolution. Bringing New Chemistry to Life" en la Facultad.

La Profesora Frances Arnold, una de las cinco mujeres que ha ganado el Premio Nobel en Química, expuso sobre su investigación en el uso de la evolución Frances Arnold Premio Nobeldireccionada para diseñar nuevas enzimas, con aplicaciones tan amplias como esenciales, desde productos farmacéuticos hasta combustibles renovables.

La Profesora Arnold tiene la cátedra "Linus Pauling Professor of Chemical Engineering, Bioengineering and Biochemistry” en el California Institute of Technology (Caltech) y con su equipo realiza investigaciones multidisciplinarias, enfocadas en biocatálisis, ingeniería de proteínas, evolución enzimática y biología sintética.

"El mundo natural es el mejor ingeniero y químico del planeta. Es fenomenal, eficiente y selectivo. Los seres humanos deberían aprender a hacer química casi como la naturaleza lo hace", comentó la Profesora Arnold en referencia a lo fundamental que ha sido entender la composición del mundo natural para avanzar su investigación en la creación de enzymas sintéticas.

En el seminario, la Profesora Arnold también enfatizó que "la evolución, el proceso de diseño biológico más poderoso, se puede utilizar para innovar en tiempo real. Ahora podemos unir algunas de las transformaciones favoritas de la Química Sintética con la exquisita selectividad de los catalizadores biológicos, dando vida a una nueva Química."

Más de 100 personas, entre ellos académicos, investigadores y estudiantes de la UC y otras instituciones, asistieron al seminario, el cual fue organizado por el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC y la Facultad de Química y de Farmacia.

Información relacionada:
Puedes ver más fotos del evento haciendo click aquí.