Concurso de Vacante Académica: Profesor Docente en Planta Especial

La Facultad de Química y de Farmacia UC llama a concurso de Profesor Docente en Planta Especial, en el área de Química General y Química Orgánica, para estudiantes de pregrado tanto de la Facultad, como de otras unidades.

Descripción del cargo
Vacante: La vacante corresponde a un cargo para un profesor con jornada completa, Profesor Docente en planta especial, en la Facultad de Química y de Farmacia Edificio Laboratoriode la Pontificia Universidad Católica de Chile. El cargo considera dedicación exclusiva a docencia, eventualmente incluyendo alguna tarea de gestión e investigación vinculada directamente a la docencia.

Descripción de la actividad en docencia: Docencia de pregrado en cursos básicos, principalmente, en el área de Química General y Química Orgánica, para estudiantes tanto de la Facultad, como de otras unidades a las cuales la Facultad de Química y de Farmacia presta servicio docente.

Perfil
El postulante debe poseer una formación de pre y postgrado en Química, debe poseer el grado de Doctor en Química. Debe demostrar experiencia docente, proactividad, liderazgo, habilidades de trabajo en equipos interdisciplinarios, interés por la investigación e innovación en docencia. Capacidad de gestión de equipos docentes y experiencia en coordinación y logística de macro cursos, es deseable. Debe poseer dominio del idioma inglés, y posesión de habilidades comunicativas tanto orales como escritas.

Postulaciones en: http://www3.puc.cl/seleccionacademicos/php/vigentes.php

Fecha término de postulación: 31 de marzo de 2020.

Antecedentes para postular

• Curriculum
  • Dos cartas de referencia confidenciales, que deben ser enviadas directamente al Decano de la Facultad de Química y de Farmacia, Dr. Alejandro Toro Labbé (email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) incluyendo en el asunto del mensaje “CARTA DE RECOMENDACIÓN Concurso FQF”.
  • Fundamentación escrita del interés de el/la candidato/a por el cargo, incluyendo un breve historial de su trayectoria, destacando su experiencia docente (máximo 2 páginas).
  • Copia del certificado del grado de
  • Si las posee, copia de Encuestas de Evaluación Docente obtenidas en ésta u otras instituciones.

Position Description
Faculty teaching position at the Faculty of Chemistry and Pharmacy (FQF), Pontificia Universidad Católica de Chile. This is a full-time position for teaching and, eventually, including some administrative or research duties directly related to teaching organization and education.

Duties: Undergraduate teaching in basic courses, mainly in the area of general and organic chemistry, for students of both the FQF Faculty, and other schools or Faculties to which the FQF provides teaching services.

Requirements:
The candidate must have a PhD in Chemistry. Must demonstrate teaching experience, be proactive, possess leadership skills, be willing to work in interdisciplinary teams and show interest in research and innovation in teaching. Capability of management of teaching teams and experience in coordination and logistics of macro courses, is desirable. Must be fluent in Spanish language to be able to teach in that language and possess spoken and written skills in English.

Apply: http://www3.puc.cl/seleccionacademicos/php/vigentes.php

Application Deadline: March 31, 2020