ASIQUIM exhibió la TPI en la 39a Reunión de APLA en Argentina

Del 9 al 12 de noviembre, se realizó la 39ª Reunión Anual de la Asociación de Petroquímica y Química Latinoamericana (APLA), en Buenos Aires, Argentina, en la que participó el Gerente General de ASIQUIM, Sergio Barrientos.


TPI ASIQUIM APLAAdemás de asistir a las diferentes conferencias y actividades de networking, estuvo a cargo de moderar el panel de sustentabilidad en la industria química y petroquímica, y de presentar la Tabla Periódica Interactiva (TPI) de la Facultad de Química y de Farmacia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a alumnos de escuelas primarias y secundarias del país.

Con esta exhibición de la TPI, que se da en el año internacional de la tabla periódica declarada por las Naciones Unidas, se busca enseñar los elementos químicos de una manera más atractiva y lúdica.

En el mismo marco del año internacional de la tabla periódica, la Facultad de Química y de Farmacia UC desarrolló una serie de actividades transversales, con el objetivo de dar un espacio al público general para reflexionar y dialogar sobre el gran impacto que tiene la química en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana y lo fundamental que es la tabla periódica en la educación científica.

Fuente: ASIQUIM