Jornada de reflexión y diálogo en la Facultad sobre la situación actual del país

El pasado miércoles 6 de noviembre, 122 académicos, estudiantes y funcionarios de la Facultad se reunieron para reflexionar sobre la situación actual del país y dialogar sobre posibles cambios en las políticas públicas.

Durante la jornada, los asistentes se dividieron en 8 grupos, donde analizaron y conversaron sobre varios temas contingentes entre los cuales se destacan: las causas que desencadenaron el estallido social; la importancia de la educación cívica y participación ciudadana; el manejo de conflicto y violencia en nuestro entorno; como sobrellevar el miedo y angustia ante la incerteza; el rol social de la UC y de la Facultad; y acciones a tomar para restaurar el tejido social y construir una sociedad mejor.

Con los resultados obtenidos de las reflexiones de cada grupo, se crearán mesas de trabajo para continuar con el diálogo y dar lineamientos sobre posibles pasos a seguir para mejorar el entorno donde vivimos, trabajamos y estudiamos.

Para más fotos de la actividad, visita nuestra página de Facebook.

noticia reflexion