Nuevos cursos optativos de profundización 2019

A partir del segundo semestre del 2019, la Facultad de Química y de Farmacia ofrecerá dos nuevos cursos optativos de profundización para los estudiantes de pregrado UC.

cursosnuevosEstación de medición de celdas solares.En el curso Celdas Solares, a cargo del profesor Felipe Angel, los estudiantes conocerán los principios básicos relacionados a los dispositivos fotovoltaicos: física de semiconductores, uniones p-n, procesos que dominan la generación, transporte y recombinación de cargas.

Durante el módulo se abordarán conceptos que van desde las propiedades de la radiación solar, hasta procesos de manufacturación de tecnologías actuales, incluyendo tecnologías emergentes como celdas sensibilizadas por tinturas, celdas solares orgánicas y perovskitas.

Este curso está orientado a estudiantes de pregrado UC de cualquier carrera que tengan interés en qué consiste la aplicación de la química en energía solar. El único requisito para la inscripción es haber aprobado 250 créditos.

Los objetivos generales del curso son:

-Identificar conceptos básicos que rigen en el proceso de fotoconversión por medio de dispositivos fotovoltaicos.

-Analizar ventajas comparativas de las distintas tecnologías fotovoltaicas disponibles.

-Evaluar, por medio de un análisis crítico de artículos científicos, las potencialidades de tecnologías fotovoltaicas en etapas de investigación.

El curso Innovación y emprendimiento en farmacia, a cargo del profesor Roberto Ebensperger, está dirigido los estudiantes de química y farmacia interesados en emprender e innovar para desarrollar sus propios negocios o dentro de la empresa donde se desempeñarán laboralmente.

En este curso, el estudiante aprenderá conceptos y habilidades básicas que le permitan y faciliten identificar, crear, apoyar e implementar oportunidades de negocio, y que puedan representar proyectos de alto valor para el mercado. Por lo tanto, los estudiantes interesados en emprender e innovar son el público objetivo de este curso.

Ambos cursos se podrán inscribir el segundo semestre 2019 a través de sistema Banner UC, a partir del 22 de julio de 2019.