Dra. Jael Reyes se incorpora como profesor docente

La académica estará a cargo de la cátedra de química general dirigida tanto a estudiantes de pregrado de la Facultad de Química y de Farmacia como de otras unidades.

Dra. Jael ReyesDra. Jael Reyes, académica de la Facultad de Química y de Farmacia UC.La profesora Jael Reyes completó su doctorado en Química en la Universidad Católica en el 2015 y estudió pedagogía en Química y Ciencias Naturales en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

El interés de la Dra. Jael Reyes por la enseñanza de la disciplina radica “en la inserción implícita de la química en los procesos de la vida cotidiana: desde el momento en que me levanto, voy a cocinar mi desayuno y al lavar mis dientes antes de dormir, ya que la química y la ciencia no sólo se aprenden y estudian, sino que se viven y se sienten”, afirma.

En su nuevo rol, la docente busca “establecer directrices claras entre el curriculum y los intereses profesionales de la carrera y generar mayor interés de los estudiantes con las carreras vinculadas con el quehacer científico”, señala. Para ello, la Dra. Reyes generará estrategias y modelos didácticos coherentes con los actuales factores que afectan el proceso de aprendizaje, procurando establecer relaciones entre los contenidos y la realidad cotidiana de los estudiantes.

Visita el perfil de la Dra. Jael Reyes AQUI