Generación 2019 recibe bienvenida oficial

Los nuevos alumnos de las carreras de Química y Química y Farmacia de la UC participaron en una ceremonia de bienvenida realizada el martes 5 de marzo en el Auditorio Victor Pillon.

BienvenidaNovatos2019 web2Novatos 2019 de la Facultad de Química y de Farmacia UC.La bienvenida a los novatos fue encabezada por el Decano Alejandro Toro-Labbé, quien destacó la calidad del equipo docente de la Facultad de Química y de Farmacia para entregar a los futuros profesionales una formación sólida y ayudarlos a alcanzar sus objetivos académicos y ampliar sus horizontes.

La autoridad agregó que “los descubrimientos químicos y sus aplicaciones han desempeñado un papel fundamental en el avance de la humanidad y continuarán teniendo un profundo impacto en la salud, el medio ambiente, la industria, la agricultura y en general en el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Los invito a que ustedes sean Descubridores del Futuro”, dijo.

Finalmente, el Decano agradeció a los nuevos alumnos su interés por estudiar una carrera científica e hizo hincapié en que “Chile necesita más y mejores científicos en todas las áreas y en particular en Química. Ustedes han escogido carreras complejas que tienen infinitas posibilidades de desarrollo, la Facultad estará con ustedes en esta aventura del saber, aprender y conocer”, señaló.

Durante la actividad además se entregaron las Matrículas de Honor con que se reconoce a los nuevos estudiantes que ingresaron con los mejores puntajes en la PSU y a los estudiantes con las más altas calificaciones de su generación durante el 2018.

Las estudiantes de primer año que recibieron Matrícula de Honor por puntaje de selección fueron: Raúl Valle, Claudio Aro y Josué Granja.

Los estudiantes por promoción que recibieron Matrícula de Honor 2019 de la carrera de Química fueron Bárbara Astudillo (segundo año), Jazmín Arellano (tercer año), Pablo Castillo (cuarto año) y Sebastián Castillo (quinto año), y de la carrera de Química y Farmacia, Gabriela Sobarzo (segundo año), Francisco Novoa (tercer año), Catalina León (cuarto año) y Catalina Rojas (quinto año).

En el año académico que comenzó esta semana ingresaron 37 nuevos alumnos a la carrera de Química y 71 a la carrera de Química y Farmacia. El puntaje de ingreso más alto de la carrera de Química fue de 783,40 y el de Química y Farmacia 797,15.