Profesor Ricardo Tapia recibió homenaje por su aporte científico y humano

El reconocimiento fue entregado durante la realización del II Workshop sobre Química Orgánica realizado el 17 de agosto.

Homenaje Dr. Tapia

En un significativo homenaje, el profesor Ricardo Tapia Apati fue galardonado por su distinguida trayectoria en la formación de nuevos científicos e investigación en el ámbito de la síntesis orgánica de nuevos compuestos con actividad antiparasitaria y anticancerígena.

La entrega del reconocimiento fue encabezada por la Directora Académica, la Dra. Verónica Armstrong y el Jefe del Departamento de Química Orgánica, el Dr. Marcelo Preite. En la ocasión, el Dr. Tapia dictó una conferencia que resumió una parte importante de su trabajo junto a su grupo de investigación en el campo de la química de las quinonas. Asimismo, y fiel a su espíritu formador-docente, el académico dirigió unas palabras a los alumnos asistentes, instándolos a seguir trabajando en sus diferentes temas de investigación, pese a los problemas que normalmente acompañan a la corroboración o rechazo de una hipótesis.

La Dra. Armstrong, luego de exponer a la comunidad los principales logros académicos alcanzados por el profesor Tapia, le entregó a nombre de todos sus colegas de Departamento, una placa de reconocimiento en “honor a su invaluable aporte científico y humano”.