Distinguido investigador en el área de la fotoquímica solar visitará la UC

El Dr. Thomas Meyer de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill fue invitado por la Facultad de Química con el apoyo de la Vicerrectoría Académica.

MeyerDr. Thomas MeyerA partir del 3 de octubre el distinguido investigador en el área de la fotoquímica solar de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (UCN), Thomas Meyer, comenzará una visita académica a la Universidad Católica que incluirá actividades con estudiantes, investigadores y representantes la industria del ámbito de la energía solar.

El Dr. Thomas Meyer es químico físico inorgánico, cuya investigación ha estado centrada en la conversión de energía solar y fotosíntesis artificial. En este ámbito el Dr. Meyer destaca por haber diseñado el primer catalizador molecular para la generación de hidrógeno y oxígeno a partir de agua, y ser el primer investigador en describir la transferencia de electrones acoplada a protones.

El científico es miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, ha sido galardonado con más de 30 premios y distinguido con numerosos horones, entre ellos el premio American Chemical Society en Química Inorgánica. Recientemente fue nombrado Profesor Emérito de la Universidad de Carolina del Norte, donde fue director por cerca de 10 años del Energy Frontier Research Center.

Al inicio de su visita, el Dr. Meyer dictará el seminario “Making Solar Fuels”, dirigido a investigadores del área de energía solar y participará en la mesa redonda, organizada por el Centro de Energía UC, “¿Cómo puede la colaboración Norte-Sur contribuir a acelerar la incorporación tecnológica de la energía solar en Chile?”.

El día jueves 4 de octubre el Dr. Meyer dictará la conferencia “Our Energy Future. Science and Technology Challenges for the 21st Century” como parte de la quinta versión de Conferencias Magistrales 2018, iniciativa de la Vicerrectoría Académica UC que tiene como objetivo contribuir a la formación general de los estudiantes de pregrado y que facilita el contacto de los alumnos con destacadas personalidades del mundo intelectual, quienes comparten su aporte a la sociedad desde un enfoque integral.