Se anuncia fecha de elección de nueva autoridad de la Facultad de Química UC

Los candidatos serán presentados ante la comunidad el día miércoles 17 de octubre en el Auditorio Victor Pillon.

Comité de BúsquedaConcluido el trabajo del Comité de Búsqueda de decano, el 6 de septiembre se dieron a conocer los nombres de los dos candidatos que optarán por liderar la Facultad de Química UC durante el periodo 2019-2021. Se trata de los profesores Verónica Armstrong y Alejandro Toro-Labbé, quienes fueron propuestos como candidatos en forma unánime por el Comité de Búsqueda y ratificados por el rector Ignacio Sánchez.

El Comité de Búsqueda se constituyó en el consejo extraordinario del 9 de julio, tras lo cual se encargó de recoger información de los distintos actores de la Facultad, ex decanos de la unidad y de otras Facultades en la UC, así como de otras universidades.

La elección de la nueva autoridad se realizará el 19 de octubre entre las 11.30 y 17.30 horas, ocasión en la cual los electores deberán pronunciarse sobre los candidatos propuestos y resultará elegido quien obtenga la mayoría de los votos válidamente emitidos. En caso de empate el proceso se reinicia en el Comité de Búsqueda. Ocurrido por segunda vez el empate, decidirá el Rector.

De acuerdo a lo que consignan los estatutos de la Facultad, el Decano será elegido por los profesores pertenecientes a las tres más altas categorías académicas ordinarias que cumplan con lo dispuesto en el Reglamento del Académico.

El nombramiento del Decano se formaliza por Decreto del Rector y permanecerá tres años en el cargo, pudiendo ser reelegido.

Los miembros de la comunidad de la Facultad de Química UC podrán conocer los planteamientos de los candidatos durante una presentación el miércoles 17 de octubre a las 16:00 horas en el Auditorio Victor Pillon.