Alumna Catalina Villalobos gana Beca de Excelencia Académica Laboratorios Saval 2018

La beca premia con el total del costo del arancel de un año al estudiante con el mejor rendimiento de la carrera de Química y Farmacia de la UC.

Catalina Villalobos webCatalina Villalobos, estudiante de Química y Farmacia UC, ganadora de la Beca de Excelencia Académica Laboratorios Saval 2018.Muy sorprendida pero feliz se mostró la estudiante de cuarto año de la carrera de Química y Farmacia de la UC, Catalina Villalobos, al recibir la Beca de Excelencia Académica Laboratorios Saval 2018 que otorga la empresa para apoyar la formación de los futuros talentos de la industria farmacéutica.

La entrega por tercer año consecutivo del premio “reitera nuestro compromiso con esta Beca y que se mantenga en el tiempo de forma tal que sea un significativo incentivo para los estudiantes de la carrera de Química y Farmacia de la UC al logro de una excelencia académica”, señaló el Gerente General de Laboratorios Saval, Fernando Corvalán.

Luego de recibir el reconocimiento Catalina dijo estar muy agradecida y satisfecha. “De alguna u otra forma los esfuerzos se recompensan y esta es la prueba fehaciente de que así es y que las bendiciones que Dios me ha dado en esta vida son muchas, así que sólo me queda estar agradecida de todas las oportunidades que me dan”, comentó.

Catalina nació en Santiago en una familia unida por la fe en la Iglesia Adventista del Séptimo Día y es la segunda de tres hermanos. Eligió estudiar química y farmacia porque abordaba las áreas de la ciencia que le gustaban, como la química, la biología y la biotecnología. “Cuando comencé a averiguar de la carrera me di cuenta de lo mucho que abarca la farmacia y lo importante que es hoy en día, donde los medicamentos no se usan de manera adecuada. Es por esto que mi motivación es aprender para poder orientar a los que me rodean sobre el correcto uso de ellos y ser un aporte”, aseguró la estudiante.

Junto a su familia, la Iglesia ha sido un apoyo muy importante para alcanzar éxito en su vida universitaria. “La confianza de que hay un Dios que se preocupa por mí es algo que permite seguir adelante independiente de las circunstancias. Por lo que los pilares, en lo que llevo de carrera, han sido mi familia y Dios”, señaló.

Luego de finalizar sus estudios de Química y Farmacia, Catalina planea realizar un postgrado si es posible en el extranjero para ampliar sus conocimientos científicos y culturales antes de comenzar a ejercer su profesión.

Laboratorios Saval otorga la beca desde el 2016 en el marco de la colaboración que mantiene con Facultad de Química UC y que involucra un programa de prácticas profesionales, el desarrollo de tesis, visitas técnicas y la inserción laboral de los alumnos en la empresa.

La ceremonia de entrega del premio contó con la participación del Presidente de Laboratorios Saval, Emilio Saval, el Gerente General, Fernando Corvalán, y los Directores Rodrigo Saval y Alejandro Saval. Por parte de la Facultad de Química UC asistieron la Decana, Barbara Loeb, la Directora Académica, Verónica Armstrong, el Director de Extensión, Claudio Paulos, y la Jefa de Carrera de Química y Farmacia, Rosemarie Mellado.