Profesora Ana María Edwards celebra 35 años de trayectoria en la UC

La académica de la Facultad de Química fue reconocida durante la ceremonia de celebración del Día del Académico, donde se destacó la labor de más de 70 académicos por su aporte a la universidad y al país.

Trayectoria Ana María EdwardsLa profesora de la Facultad de Química UC, Ana María Edwards, recibe reconocimiento por sus 35 años de trayectoria de manos del Padre Tomás Scherz.Emoción y alegría hubo hoy en el Salón de Honor "San Alberto Hurtado", donde se realizó la celebración del Día del Académico UC, luego de una misa que ofició el Vice Gran Canciller de la universidad, Tomás Scherz, en la capilla de la Casa Central.

Durante la concurrida ceremonia se les entregó un reconocimiento a los profesores que cumplen 25, 30, 35 y 40 años en la universidad. Destacó la presencia de todo el Comité Directivo y de representantes de la comunidad universitaria.

En su discurso, el rector Ignacio Sánchez felicitó entusiastamente a los académicos que por tantos años han pertenecido a la casa de estudios. Hizo especial mención a la vocación pedagógica de cada uno de ellos y los invitó a que sigan entregando su labor a la universidad. "Gracias por el compromiso institucional, por sentir que la UC es la casa de cada uno de nosotros, que pone una mesa para todos: un lugar donde todos queremos estar y donde todos queremos servir", expresó.

El rector también destacó el ejemplo que dan los académicos en nuestra casa de estudios: "Gracias por ser ejemplo en su labor diaria, gracias por enseñar tanto, gracias por mantener una tradición universitaria de tantos siglos. Aquí hay un espíritu colegial de comunidad en la cual cada uno de ustedes, como en una gran orquesta, entrega su aporte".

"La UC no sería lo mismo si alguno de ustedes no hubiera ingresado a ser profesor o profesora hace 25, 30, 35 y 40 años", enfatizó.

Posteriormente se hizo entrega de los reconocimientos a más de 70 académicos y, en representación de todos ellos dijo unas palabras el profesor Rafael Vicuña, de la Facultad de Ciencias Biológicas, quien celebró 40 años: "Quiero expresar mi gratitud hacia Dios por el tremendo privilegio de poder dedicar nuestra labor profesional al cultivo y transmisión de conocimiento".

“Tenemos la posibilidad de desarrollar nuestra labor académica en esta universidad, la mejor del país, y que destaca a nivel internacional por su calidad”, recalcó Vicuña.

Reflexionando sobre los 35 años que cumplió trabajando en la UC, la profesora Ana María Edwards dijo “lo que más aprecio de trabajar en la UC es pertenecer a una comunidad que busca que todos, estudiantes y académicos, se desarrollen al máximo. Sentir los éxitos de la Universidad como propios y compartir los valores de la institución es muy importante. Formar parte de un grupo humano en el que se pueden expresar con respeto las diferencias hace sentir que se puede aportar para mejorar la institución”.

Los reconocimientos fueron entregados por el rector Sánchez, el Vice Gran Canciller, padre Tomás Scherz y los vicerrectores Paulina Gómez; Loreto Massanés; Juan Larraín y Pedro Bouchon. También de manos de la Secretaria General Marisol Peña y los prorrectores Guillermo Marshall y Patricio Donoso.

Dirección de Comunicaciones y Facultad de Química