Jornada anual de trabajo reúne a los miembros de la comunidad de la Facultad de Química UC

La unidad se encuentra actualmente al término de la elaboración de su Plan Estratégico para los próximos cinco años, y en proceso de elección de nuevas autoridades.

Jornada webJornada anual 2018 de la Facultad de Química UC.El 31 julio en el Centro de Eventos Manquehue se reunieron autoridades, académicos, funcionarios y representantes estudiantiles de la Facultad de Química UC en torno al trabajo en conjunto y reflexión sobre importantes temáticas para el quehacer institucional como lo son su plan estratégico para el período 2018-2023, actualmente en proceso de aprobación, y las políticas de inclusión y para prevenir y abordar de violencia sexual impulsadas por la Universidad.

Durante la mañana, la Decana Bárbara Loeb comentó los principales lineamientos del Plan Estratégico a través del cual la Facultad de Química UC busca ser líder en Latinoamérica, así como insertarse con éxito en un mundo globalizado. Un tema central de la presentación fue el crecimiento en infraestructura que la unidad busca concretar para cumplir sus objetivos, a través de la construcción de un nuevo edificio que incluya estaciones experimentales y de trabajo.

La actividad contó además con la participación del Dr. Roberto González, Presidente del Consejo de Prevención de Violencia Sexual, quien junto a miembros de su equipo, expusieron sobre algunos de los principales aspectos de la Política de prevención y apoyo a víctimas de violencia sexual en contextos universitarios y los protocolos de acción frente a hechos de violencia sexual en la UC. Al respecto, el Dr. González destacó el trabajo que desempeña desde abril de 2018 la Unidad de Prevención y Apoyo a Víctimas de Violencia Sexual en la implementación de la política y en el acompañamiento de los procesos de prevención y apoyo a las víctimas.

Las políticas de inclusión de la UC fueron abordadas por el Vicerrector Académico, el Dr. Juan Larraín y Catalina García, Directora de Inclusión. En su intervención, el Dr. Larraín destacó que “la inclusión es parte de la excelencia. Una universidad que no tiene la capacidad de ser inclusiva y diversa en su alumnado y profesorado probablemente pierde un elemento de calidad”. En tanto, Catalina García explicó que la mirada que se ve reflejada en la política institucional sobre inclusión apunta a “valorar la diversidad y entender que diversidad y equidad se complementan, pero no son lo mismo y que mirar las diferencias nos ayuda a hacer mejor el trabajo”.

Al finalizar, la Decana Bárbara Loeb valoró la participación activa de todos e hizo un llamado a ser parte de la discusión sobre las temáticas abordadas y otros importantes desafíos de la Universidad y la profesión.