Se inicia el proceso de búsqueda de nuevo decano

La fecha de la elección de la nueva autoridad se dará a conocer una vez finalizada la labor del Comité de Búsqueda.

Comité de BúsquedaEn consejo extraordinario del 9 de julio se realizó la votación y elección de los cuatro miembros del Comité de Búsqueda de decano nombrados por el Consejo de Facultad, resultando electos los profesores René Rojas, Verónica Armstrong, Paulina Pavez y Camilo López. A estos miembros se suma el representante del rector, el Dr. Luis Ibañez Anrique, Profesor Titular del Departamento de Cirugía Digestiva de la Facultad de Medicina y el secretario académico de la Facultad, el profesor Ángel Leiva como ministro de fe sin derecho a voto.

Con la constitución del Comité de Búsqueda de decano se da inicio al proceso de búsqueda y elección de Decano para la Facultad, debido al cumplimiento del período de la Decana Barbara Loeb.

El Comité de Búsqueda propondrá hasta dos candidatos, quienes deberán contar con la aprobación expresa del Rector o de su representante, y de la mayoría absoluta de los demás miembros del Comité de Búsqueda.

Una vez finalizada su labor, el Comité de Búsqueda dará a conocer el o los nombres de los candidatos y fijará la fecha de la elección. Los electores deberán pronunciarse sobre el o los nombres propuestos. Resultará elegido quien obtenga la mayoría de los votos válidamente emitidos. En caso de empate el proceso se reinicia en el Comité de Búsqueda. Ocurrido por segunda vez el empate, decidirá el Rector.

De acuerdo a lo que consignan los estatutos de la Facultad, el Decano será elegido por los profesores pertenecientes a las tres más altas categorías académicas ordinarias que cumplan con lo dispuesto en el Reglamento del Académico.

El nombramiento del Decano se formaliza por Decreto del Rector y permanecerá tres años en el cargo, pudiendo ser reelegido.