Nuevos cursos optativos de profundización 2do semestre 2018

La Facultad de Química UC ofrecerá dos nuevos cursos a partir del segundo semestre 2018 enfocados en preparar a los futuros profesionales para los desafíos de la industria farmacéutica de hoy.

Planta PilotoLos nuevos cursos surgieron de la inquietud de los propios alumnos de la carrera de Química y Farmacia de la UC.A partir del 24 de julio, cuando comience la inscripción de ramos para el segundo semestre 2018, los alumnos de pregrado de Química y Farmacia de la UC tendrán la oportunidad de elegir dos nuevos cursos optativos para profundizar o complementar su formación.

Los académicos del Departamento de Farmacia UC Javiera Álvarez y José Vicente González, quienes han estado a cargo de coordinar la creación de los dos nuevos cursos relacionados con el área de Tecnología Farmacéutica, explican que lo que se busca es “dar respuesta a las inquietudes y motivaciones expresadas por los alumnos de nuestra carrera”. Asimismo, destacan que “a través de estos cursos, ambos dictados por ex alumnos de la UC de gran trayectoria en sus respectivas áreas, se fortalece la relación universidad - empresa, tan importante para la formación de nuestros estudiantes”.

Los programas de los cursos que se detallan a continuación fueron diseñados y elaborados luego de un estudio del Comité Curricular de Farmacia e incorporan nuevas metodologías para fomentar un aprendizaje efectivo.

Curso Desafíos de la Industria Cosmética (QIM1022)

Su objetivo es que los alumnos diseñen y elaboren un producto cosmético que cumpla con todos los requisitos técnicos y legales exigidos por la norma chilena actual, así como con los requisitos para que sea comercialmente viable.

El curso será dictado por la QF Claudia Cisternas, quien posee una amplia experiencia en el mercado de desarrollo de líneas cosméticas y de cuidado personal, así como en el posicionamiento de reconocidas marcas.

El curso se dictará los viernes de 14.00 a 16.50 horas.

Revisa el Programa AQUI

Curso Industria Farmacéutica Desafíos, Oportunidades y Estrategias (QIM1030)

Aborda temas presentes en las estructuras de las empresas farmacéuticas de las empresas nacionales y multinacionales y que son relevantes para el desempeño de los profesionales farmacéuticos en una variedad de cargos dentro de las áreas de manufactura, logística, calidad, innovación, asuntos regulatorios, entre otras.

El curso será dictado por el QF y analista industrial Fabián Prieto quien posee importante experiencia en manufactura y mejora continua en la industria farmacéutica.

El curso se dictará los jueves de 15.30 a 18.20 horas.

Revisa el Programa AQUI