Nuevos profesores titulares de la Facultad de Química UC

El reconocimiento fue otorgado por el Rector Ignacio Sánchez en la celebración del aniversario 130 de la UC.

collage prof. titularesLos nuevos profesores titulares de la Facultad de Química UC: Claudio Terraza (iz.), Camilo López y Mauricio Isaacs.El pasado viernes 8 de junio en la ceremonia realizada en el salón Juan Francisco Fresno del Centro de Extensión se nombraron 25 nuevos profesores titulares de la UC, de los cuales tres son de la Facultad de Química. Se trata de los profesores Claudio Terraza, Camilo López y Mauricio Isaacs.

Este reconocimiento es el más alto en la carrera académica de los profesores de la UC y considera el compromiso con la misión de la Universidad y sus principios, así como la excelencia en la labor docente y en investigación.

El profesor Claudio Terraza, es Doctor en Química de la Universidad de Santiago de Chile e ingresó a la UC en el 2002. Su investigación se ha centrado en el estudio de las propiedades de los materiales poliméricos. En el 2014 fue reconocido con el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente PRED.

El profesor Camilo López, es Doctor en Química de la Universidad de Chile e ingresó a la UC en el 2005, donde lidera el Grupo de Investigación de Radicales Libres y Oxidación de Proteínas que estudia proteínas de relevancia nutricional y biológica. En el 2012 recibió por parte de Fondecyt el premio a la trayectoria en investigación. Su destacada productividad científica incluye más de 80 artículos en revistas indexadas y 6 capítulos de libros.

El profesor Mauricio Isaacs, es Doctor en Química de la Universidad de Santiago de Chile e ingresó a la UC en el 2011. Su investigación aborda distintas estrategias de reconversión de dióxido de carbono.- gas de efecto invernadero y mayor impulsor del fenómeno del calentamiento global.- ya sea en combustibles líquidos o productos con valor agregado.

En la ceremonia realizada como es tradicional en el día del Sagrado Corazón de Jesús, el Rector Sánchez presentó su cuenta anual en la cual dio a conocer la gestión de la UC y recorrió algunos de los hechos más relevantes del año 2017, entre ellos, la visita del Papa Francisco, la creación del Foro Universitario y el inicio de un nuevo proceso de acreditación institucional.

Otros reconocimientos otorgados en la oportunidad fueron el premio a la vida universitaria “Monseñor Carlos Casanueva” otorgado a la académica Silvia Pellegrini de la Facultad de Comunicaciones y el Premio “Abdón Cifuentes”, otorgado a la académica de la Facultad de Derecho, María Elena Santibáñez.