Inauguración del año académico del Doctorado en Química 2018

La Facultad de Química UC dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes de doctorado en una ceremonia realizada en el Auditorio Victor Pillon el jueves 5 de abril. La actividad estuvo encabezada por la Decana Bárbara Loeb y el Director de Investigación y Postgrado, el Dr. René Rojas.

Charla M. KoganLa Charla Magistral de la ceremonia de inicio del año académico del Doctorado en Química 2018 estuvo a cargo del Dr. Marcelo Kogan, académico de la Universidad de Chile.Las autoridades académicas dieron un cordial recibimiento a los trece nuevos estudiantes del Doctorado en Química animándolos a estar preparados para asumir los desafíos que plantea el programa aprovechando cada una de las experiencias que vivirán. “Esperamos que completen su formación enfocados en la excelencia, pero también en realizar sus sueños. Es muy importante que durante este periodo aprovechen su estancia en la Universidad, una institución de primer nivel con una comunidad académica dispuesta a apoyarlos y muy conectada nacional e internacionalmente en temas interdisciplinarios y con la industria”, enfatizó el Dr. René Rojas.

Por su parte la Decana Bárbara Loeb hizo hincapié en que los estudiantes de doctorado se hagan parte íntegra del programa Ciencia-Innovación 2030, encabezado por Corfo que busca fomentar la transferencia tecnológica, la innovación y el emprendimiento de base científica-tecnológica en las Facultades de Ciencias Básicas de las Universidades chilenas.

En la ocasión, el Dr. Marcelo Kogan, académico de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile e investigador del Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas ofreció una charla magistral sobre su investigación en nanoquímica aplicada a enfermedades crónicas.

El Doctorado en Química UC es reconocido como un programa consolidado de excelencia académica, contando con 8 años de acreditación, el máximo otorgado a este tipo de programas. A la fecha ha graduado 193 doctores en química que están contribuyendo al desarrollo del país y del continente.

Las postulaciones al Programa de Doctorado en Química para ingreso el segundo semestre 2018 estarán abiertas desde el 25 de abril al 31 de mayo.