III Jornada de Farmacia Privada abordará nuevos desafíos de los profesionales farmacéuticos

El evento ofrecerá una oportunidad única a profesionales químico-farmacéuticos de todo el país de actualizar sus conocimientos e informarse de las últimas tendencias en Chile y el mundo en torno a la farmacia comunitaria privada.

Jornadas Farmacia 2018“Importantes hitos han marcado una evolución del rol de los profesionales químico-farmacéuticos a nivel local e internacional, generando nuevos retos y la necesidad de fortalecer las capacidades profesionales para hacer frente a este nuevo contexto. Así, la implementación de Servicios Farmacéuticos se presenta como un tema de especial relevancia para el ejercicio profesional y el tema central de este encuentro considerando además de cómo enfrentar los próximos desafíos profesionales al amparo de la Ley de fármacos II y la próxima entrada en vigencia de la receta electrónica”, destacó Alejandro Martínez profesor del Departamento de Farmacia UC y Presidente del Comité Organizador del evento.

El encuentro contará con la participación como invitado especial del Dr. Daniel Sabater, académico de la Universidad de Granada y experto en la implementación de servicios farmacéuticos en farmacias privadas en España, quien compartirá con los asistentes su experiencia y resultados de investigación en torno al tema en Europa.

Los asistentes podrán además actualizar sus conocimientos sobre modificaciones reglamentarias que impactan el ejercicio profesional químico farmacéutico; el papel profesional del químico farmacéutico en la salud pública de Chile; tendencias del desarrollo en nuevos fármacos en el mundo; y oportunidades de desarrollo, especialización y emprendimiento profesional.

El encuentro que cuenta con el respaldo del Ministerio de Salud y el Colegio de Químicos Farmacéuticos de Chile se llevará a cabo el 2 de agosto en el Aula Magna Manuel José Irarrázaval de la Casa Central de la UC.

Programa e Inscripciones