Estudiantes de la Facultad de Química UC capacitan a mujeres emprendedoras en Curacaví

Con el fin de entregar una herramienta más para generar ingresos y potenciar el desarrollo personal de mujeres emprendedoras de la comuna de Curacaví, un grupo de estudiantes de la Facultad de Química UC realizó el pasado 17 de noviembre un taller para la elaboración de jabones artesanales.

Taller JabonesTaller para la elaboración de jabones artesanales dictado por alumnos de la Facultad de Química UC en Curacaví.

La iniciativa está enmarcada dentro de las actividades de la cátedra Análisis de Productos Farmacéuticos dictada por los académicos Ady Giordano y Esteban Castillo, donde los alumnos además de conocer y aplicar metodologías analíticas en el control de calidad de materias primas y productos farmacéuticos, deben desarrollar un proyecto de Aprendizaje y Servicio (A+S).

Según la estudiante Daniela Bustos, tener la oportunidad de participar en actividades como estas es altamente gratificante. “Tenemos la misión de aportar con parte de nuestro conocimiento y gracias a esta actividad A+S es posible, ya que nos permite interactuar con las personas y abrir la posibilidad de que ellas puedan iniciar a futuro un nuevo emprendimiento”, señaló.

El taller estuvo dirigido a mujeres que participan del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG) implementa en Curacaví a través de la Municipalidad entregando capacitación para el desarrollo laboral de las mujeres de la comuna.

Valentina Rosas, profesional del Programa Puentes UC que desarrolla iniciativas para que los alumnos se involucren en la solución de problemas de las comunidades a nivel local, explica que “normalmente en la comuna hay escasas ofertas de capacitación para mujeres, las cuales tienen a concentrarse en temas de peluquería y costurería. En este caso invitamos a algunas mujeres de las que participan en la línea de emprendimiento con el fin de entregarles una herramienta más que les permitiera generar ingresos y potenciar su desarrollo personal”.