Investigadora de la Universidad de Edimburgo visita Laboratorio de Investigación en Polímeros Orgánicos

La Dra. Bibiana Comesaña, investigadora de la Universidad de Edimburgo e integrante del grupo de investigación dirigido por el Dr. Neil Mckeown, visitó el Laboratorio de Investigación en Polímeros Orgánicos (RLOP) de nuestra Facultad conformado por los profesores Luis H. Tagle, Claudio Terraza y Alain Tundidor.

FOTO con BibianaDurante su visita, la investigadora participó de reuniones con el equipo docente y alumnos del Grupo de Investigación e impartió un seminario especializado en polímeros con microporosidad intrínseca (PIMs).

La Dra. Comesaña fue invitada por el profesor Tundidor quien mantiene una colaboración activa con el grupo escoses a través de su proyecto Fondecyt de Iniciación 11140133, relacionado con membranas poliméricas separadoras de gases. En el seminario dictado por la investigadora se destacó cuáles son los parámetros estructurales ideales que debe contener un PIM para lograr materiales orgánicos que simulen tamices moleculares, los cuales fueron publicados recientemente en la prestigiosa revista Nature Materials (DOI: 10.1038/NMAT4939).