Laboratorios Saval entrega beca para promover excelencia académica en química y farmacia

Natalia Castro recibió la Beca de Excelencia Académica Laboratorio Saval 2017 con la que la empresa premia al mejor alumno de la carrera de Química y Farmacia de la UC.

BECA SAVAL 2017 pequeña(Izquierda) Fernando Corvalán, Gerente General Laboratorios Saval, Claudio Paulos, Director de Extensión, Rosemarie Mellado, Jefa Carrera Química y Farmacia, Emilio Saval, Presidente Laboratorios Saval, Bárbara Loeb, Decana, Natalia Castro, Rodrigo Saval,  Director Laboratorios Saval, Roberto Ebensperger, Jefe Departamento de Farmacia y Alejandro Saval, Director Laboratorios Saval.El propósito de la beca es apoyar la formación de los futuros talentos de la industria Químico Farmacéutica para que sean capaces de responder a los desafíos sociales de hoy y del futuro.

La beca se entrega desde el 2016 en el marco de un convenio de colaboración entre Laboratorios Saval y la Facultad de Química UC que involucra un programa de prácticas profesionales, el desarrollo de tesis, visitas técnicas y la inserción laboral de los alumnos en la empresa.

Luego de recibir este reconocimiento Natalia señaló estar muy satisfecha ya que la beca significa “un impulso para mi futuro como química y farmacéutica e indicativo de que voy por el camino adecuado profesionalmente”, dijo. Asimismo, la estudiante destacó que la iniciativa “favorece el traspaso continuo de conocimiento de la universidad hacia el mundo real como lo es la industria, además de fortificar la formación tanto del estudiante como de la Facultad”.

Natalia finalizará sus estudios prontamente, tras lo cual tiene interés en contribuir socialmente a través de la educación sobre el uso responsable de medicamentos.

La ceremonia de entrega de la beca contó con la participación del Presidente de Laboratorios Saval, Emilio Saval, el Gerente General, Fernando Corvalán, y los Directores Rodrigo Saval y Aejandro Saval. Por parte de la Facultad de Química UC asistieron la Decana, Barbara Loeb, el Director de Extensión, Claudio Paulos, la Jefa de Carrera de Química y Farmacia, Marie Rose Mellado, y el Jefe del Departamento de Farmacia, Roberto Ebensperger.