Congreso reúne estudiantes de química de todo Chile en la UC

La comunidad científica de estudiantes, académicos y profesionales de la química se reunieron los días 30, 31 de Agosto y 1 de Septiembre en el X Congreso Nacional de Estudiantes de Química: la ciencia que construye el futuro en el Campus San Joaquín. El encuentro sirvió como un espacio de intercambio de conocimiento en torno a temáticas contingentes de interés social relacionadas con la disciplina.

Congreso Estudiantes 1Dr. Zachary Schultz de la Universidad de Notre Dame presenta en el X Congreso Nacional de Estudiantes de Química en la UC.La actividad fue organizada por los Estudiantes de Química UC (EQUC) y congregó a unos 130 estudiantes de química provenientes de distintas universidades del país, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar y formar redes de contacto con destacados académicos, profesionales y futuros colegas.

Yihajara Fuentes, presidenta de EQUC destacó la buena convocatoria del evento señalando que “estamos muy contentos por la cantidad de asistentes y de los comentarios positivos que nos entregaron, le deseamos éxito a la Universidad de Concepción que organizará el próximo Congreso”.

El Congreso contó con la presentación de Zachary Schultz, académico del Departamento de Química & Bioquímica de la Universidad de Notre Dame, actualmente profesor visitante de la Facultad de Química UC, quien expuso sobre la química de nanoestructuras acopladas.

Asimismo, el Congreso incluyó la participación de destacados académicos nacionales quienes expusieron sobre los temas foco de la actividad: Medio Ambiente y Energías, Química Industrial, y Nanotecnología donde la química juega un importante rol.

Durante la actividad los asistentes también premiaron el mejor poster  presentado por Mijail Tham estudiante de la Universidad de Santiago que abordó el área de la Química Organometálica, y participaron en una feria de oportunidades laborales y prácticas.