Extensión del Plazo para postular a los Premios EdUCiencias

Cada año la Universidad Católica de Chile, en conjunto con AES Gener y El Mercurio, reconocen a través de los Premios EdUCiencias, la docencia escolar en matemáticas, química, física y biología, a lo largo de todo Chile. Este año, y hasta el 10 de septiembre (nueva fecha), están abiertas las postulaciones para las categorías Ignacio Domeyko a la docencia escolar en Química, y Michael Faraday a la docencia escolar en Física.

Nueva fecha Educiencias2017

Para postular los profesores de química o física deben estar ejerciendo la docencia en establecimientos públicos, privados o subvencionados y contar con al menos cinco años de experiencia docente y el patrocinio de su establecimiento. Existen dos formas para postular: la primera es que el profesor ingrese sus datos y postule al premio, y la segunda es que un exalumno o colega recomiende al profesor. En cualquiera de las opciones la inscripción deberá realizarse en la web www.educiencias.cl

Desde 1993 los Premios edUCiencias han reconocido a 34 profesores de distintas regiones del país por su compromiso con el aprendizaje de sus estudiantes, sus buenas prácticas docentes, persistencia y capacidad para innovar en el aula.

El año pasado el galardón fue otorgado en una ceremonia encabezada por el rector Ignacio Sánchez, a Roxana Nahuelcura, del Liceo 1 Javiera Carrera en la categoría Abate Molina por su docencia en Biología y a María Ester Penela, del Internado Nacional Barros Arana, en la categoría Euclides por su docencia en Matemáticas.

Por parte de la UC, las unidades académicas que participan en la entrega de los premios son la Facultad de Educación, Física, Química, Ciencias Biológicas, Matemáticas, y el Programa de Educación Media en Ciencias y Matemática. La iniciativa cuenta con el patrocinio del  Programa Explora de CONICYT.