¡Premios EdUCiencias abren sus postulaciones!

Cada año la Universidad Católica de Chile, en conjunto con AES Gener y El Mercurio, reconocen a través de los Premios EdUCiencias, la docencia escolar en matemáticas, química, física y biología, a lo largo de todo Chile. Este año, y hasta el 3 de septiembre, están abiertas las postulaciones para las categorías Ignacio Domeyko a la docencia escolar en Química, y Michael Faraday a la docencia escolar en Física.

Para postular los profesores de química o física deben estar ejerciendo la docencia en establecimientos públicos, privados o subvencionados y contar con al menos cinco años de experiencia docente y el patrocinio de su establecimiento. Existen dos formas para postular: la primera es que el profesor ingrese sus datos y postule al premio, y la segunda es que un exalumno o colega recomiende al profesor. En cualquiera de las opciones la inscripción deberá realizarse en la web www.educiencias.cl

Desde 1993 los Premios edUCiencias han reconocido a 34 profesores de distintas regiones del país por su compromiso con el aprendizaje de sus estudiantes, sus buenas prácticas docentes, persistencia y capacidad para innovar en el aula.

El año pasado el galardón fue otorgado en una ceremonia encabezada por el rector Ignacio Sánchez, a Roxana Nahuelcura, del Liceo 1 Javiera Carrera en la categoría Abate Molina por su docencia en Biología y a María Ester Penela, del Internado Nacional Barros Arana, en la categoría Euclides por su docencia en Matemáticas.

El miércoles 9 de agosto se llevará a cabo una ceremonia de lanzamiento de los Premios EdUciencias 2017 en el Aula Magna José Manuel Irarrázaval en la Casa Central de la UC, a la que están invitados profesores, estudiantes y todos quienes estén interesados en postular. La actividad comienza a las 17:00 horas y requiere inscripción previa a través del enlace http://bit.ly/2u1yb0A

Por parte de la UC, las unidades académicas que participan en la entrega de los premios son la Facultad de Educación, Física, Química, Ciencias Biológicas, Matemáticas, y el Programa de Educación Media en Ciencias y Matemática. La iniciativa cuenta con el patrocinio del  Programa Explora de CONICYT.