Doctorado en Química UC

Postula al Doctorado en Química UC, el cual tiene como objetivo formar científicos del más alto nivel, con una motivación por el perfeccionamiento y búsqueda de la excelencia.

Fechas de postulación para el primer semestre 2022:
    1 de septiembre al 8 de noviembre 2021.

Ver más

Curso UC: Uso de medicamentos y plantas medicinales en pacientes adultos mayores

El curso actualizará tus conocimientos sobre los principales problemas relacionados al tratamiento farmacológico de los adultos mayores, con énfasis en la utilización de medicamentos y plantas medicinales.

• TPI | Tabla Periódica Interactiva

La Tabla Periódica Interactiva (TPI) es una plataforma educativa de instrucción e interacción científica desarrollada por la Facultad de Química y de Farmacia.

• CEQUC

Fundado en 1982, el Centro de Ensayos y Estudios Externos de Química tiene como finalidad prestar servicios a la industria química farmaceútica y analizar sutratos relacionados a poblemas ambientales.

Del Río Q., Rodrigo

Del Río Quero, Rodrigo

Rodrigo del Río Q.
(56-2) 2354 1522

Profesor Asociado
Doctor en Química
Universidad de Santiago, 1999.

Las investigaciones actuales se basan en el uso de técnicas electroquímicas para la síntesis de nanopartículas (nanopilares, nanotubos, etc) de semiconductores (TiO2, Fe2O3, ZnO) y su aplicación a sistemas de conversión de energía solar para la generación de hidrógeno y para la oxidación de contaminantes orgánicos presentes en agua. La síntesis de estos semiconductores nanoestructuras también se lleva a cabo por medio de otros métodos, tal como el depósito por vapor químico (CVD) y se busca comparar la eficiencia de los sistemas obtenidos por diversas metodologías de fabricación.

Otra de las áreas que se estudia en el laboratorio es el uso de materiales sustentables, tal como la nanocelulosa en la generación de electrodos, mediante su modificación con sistemas conductores (nanopartículas metálicas, polímeros conductores, grafeno, etc.) y cómo estos electrodos pueden ser útiles en el diseño de sistemas sensores o de almacenamiento de energía (supercapacitores). Estos electrodos en base a nanocelulosa son más sustentables que los tradicionales y a la vez transparentes, por lo que se está estudiando aplicarlos a la determinación de diversos analitos mediante perturbaciones eléctricas y ópticas.

IG  FB  TW  LI YT icono contacto