Química Orgánica

Dra. Verónica Armstrong L.
Línea de investigación:
-Síntesis parcial y formal de productos naturales bioactivos
-Correlación entre perfiles y mallas/cursos
-Correlación entre “background” de educación escolar en matemáticas y química y posterior desempeño universitario.

Dr. Alvaro Cañete M.
Línea de investigación:
-Estudio de cromóforosorgánicos y su interacción con el medio, con uso en el área de fotofísica y fotoquímica
-Diseño, síntesis y caracterización de heterociclos con potencial actividad biológica
-Estudio de la reactividad de líquidos iónicos en reacciones de catálisis.

Dra. Virginia Delgado Ch.

Dra. Angélica Fierro H.
Líneas de investigación:
-Sistemas monoaminérgicos, diseño de insecticidas
-Diseño de compuestos con actividad biológica

Dr. Edwin Pérez H.
-Química Medicinal
-Catálisis

Dr. Marcelo Preite
Línea de investigación: Síntesis Orgánica.

Dr. Cristian Salas S.
Línea de investigación:
Enfoque interdisciplinario acerca del diseño y síntesis de compuestos heterocíclicos con actividad biológica potencial.

Dr. Luis Hernán Tagle D.
Línea de investigación:
Síntesis y Caracterización de Polímeros.

Dr. Ricardo Tapia A.
Línea de investigación:
Diseño, síntesis y evaluación biológica de quinonas heterocíclicas con potenciales actividades farmacológicas. En este proceso se hace énfasis en el diseño de procesos dequímica verde, inducción con microondas y reactividad en Líquidos Iónicos.

Dr. Claudio Terraza I.
Línea de investigación:
-Diseño, síntesis y caracterización de nuevos monómeros de estructura acorde a las propiedades que se desea impartir al material polimérico final
-Preparación de polímeros sililados de altas prestaciones vía policondensación principalmente y estudio de sus propiedades y aplicaciones derivadas.

Dr. Alan Tundidor C.
Línea de Investigación:
Diseño, síntesis y caracterización de polímeros de condensación orientados a la preparación de membranas separadoras de gases y tratamiento de aguas.

Dr. Flavia Zacconi
Líneas de Investigación:
-Diseño, desarrollo, síntesis y evaluación biológica de moléculas bioactivas que participan en la hemostasia(anticoagulantes, acción sobre el FXa, antiplaquetarios)
-Diseño, desarrollo, síntesis y evaluación biológica de moléculas bioactivasfrente a diversos blancos farmacológicos.
-Química Medicinal
-Síntesis de pequeñas moléculas utilizadas en la química de los fluidos supercríticos (SC-CO2)
-Desarrollo de materiales innovadores para RMI.
-Análisis de metabolitos
-Elucidación estructural.