Química Física

Dra. Margarita Aliaga M.

Líneas de investigación:
-Implicancias redox asociadas a la interacción entre tioles endógenos y metales
-Estudios Cinéticos de reacciones de adición de Michael
-Desarrollo de sondas colorimétricas y/o fluorescentes para la detección de metales y especies de interés biológico
-Reconocimiento de diferentes analitos utilizando estrategia supramolecularvia formación de complejos ternarios.

Dra. Ana María Edwards M.
Líneas de investigación:
-Efectos de luz visible mediados por fotosensibilizadores en sistemas biológicos
-Estudio in vitro de sistemas de transporte para terapia fotodinámica del cáncer
-Uso de la radiación solar para tratamientos de aguas contaminadas.

Dr. Néstor Escalona B.
-Catálisis heterogénea y Adsorbentes
-Hidrotratamiento Catalítico (hidrodesulfuración, hidrodesnitrogenación, hidrogenación y hidrodesoxigenación)
-Valorización de los derivados de la biomasa.

Dr. Denis Fuentealba P.
Líneas de investigación:
-Uso de sistemas biosupramoleculares para mejorar el transporte de fármacos en Terapia Fotodinámica (PDT)
-Complejos de inclusión de macrociclos con fármacos paraQuimioterapia
-Fotoquímica de complejos de inclusión de fotosensibilizadores
-Fluorescencia resuelta en el tiempo (tiempos de vida y anisotropía).

Dra. María Soledad Gutiérrez O.
Línea de investigación:
Química teórica computacional.

Dra. Bárbara Herrera P.
Líneas de investigación:
-Química de carbenoides de litio y magnesio
-Reacciones de catálisis con complejos de cobre
-Reacciones de transferencias protónicas
-Mecanismos de reacción.

Dr. Ángel Leiva C.
Líneas de investigación:
-Síntesis y caracterización de polímeros.
-Polímeros nanoestructuradosen solución y al estado sólido. -Síntesis y caracterización de nanopartículas y nanocompuestos en base a polímeros.
-Aplicación de materiales nanocompuestos en las áreas de catálisis y de transformación y almacenamiento de energía.

Dr. Camilo López A.
-Especies Reactivas
-Radicales Libres
-Oxidación de Proteínas
-Oxidación de Péptidos
-Triptófanoy tirosina.

Dr. Rodrigo Montecinos E.
Líneas de investigación:
-Físico-Química orgánica de sistemas microheterogéneos: macrociclos, micelas y vesículas
-Físico-Química de sistemas supramoleculares y su aplicación en organocatálisis y sensores
-Diseño de estructuras supramoleculares y su evaluación en drugs delivery.

Prof. Jeannette Moreno

Dra. Paulina Pavez G.
Línea de investigación:
-Cinética y mecanismos de reacción.

Dr. Deodato Radic F.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Línea de investigación:
-Físico química de macromoléculas.

Dr. José Santos B.
-Cinética y mecanismo de reacción.

Dr. Marco Soto A.
Líneas de investigación:
-Interacción colesterol, lípidos y polímeros
-Estabilización y funcionalización de liposomas
-Encapsulamiento de moléculas biológicamente activas, (proteínas, enzimas, bacterias) -Encapsulamiento, transporte y liberación de drogas antitumorales.

Dr. Alejandro Toro-Labbé
-Química teórica y computación.

Dr. Alejandro Yevenes Z.
-Estudio del mecanismo de bio-minezalización de Hierro en Ferritina y su uso en la síntesis de nano-particulas.