Escuela de Química y Farmacia

Nuestra escuela está compuesta por alrededor de 20 académicos, cuya formación abarca todo el espectro de las disciplinas que envuelven a las ciencias farmacéuticas, y por alrededor de 550 estudiantes de Química y Farmacia. Emplazada en el corazón del Campus San Joaquín, nuestras dependencias involucran más de 12 laboratorios de investigación y una planta de simulación de producción farmacéutica. Actualmente nuestra escuela contribuye al país con cerca de 70 nuevos químicos farmacéuticos cada año.

Misión

Cultivar de manera rigurosa y creativa las ciencias farmacéuticas, contribuyendo a la formación de excelencia de nuevos químicos farmacéuticos, poniendo nuestro conocimiento y experiencia al servicio del país.

Visión

Ser un referente latinoamericano tanto en la formación de estudiantes como en la generación de nuevo conocimiento, contribuyendo activamente desde las ciencias farmacéuticas con el desarrollo de la sociedad.

José Fuentealba E.

El académico José Fuentealba es doctor en Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desarrolla su investigación en los cambios que se producen en el cerebro por la administración de drogas de abuso, como anfetamina y agonistas cannabinoides.

En el año 2005 se incorporó al Departamento de Farmacia de la facultad, realizando docencia en el área de la neurofarmacología y dirigiendo tesis de pregrado y postgrado.

Desde el año 2015, se desempeña como subdirector del Doctorado en Neurociencias UC, un programa interdisciplinario en el participan diversas facultades de la universidad.

Ver más arrow_forward

+ (56) 95504 4034

Accesos directos

Pregrado

La carrera de Química y Farmacia tiene como meta formar profesionales integrales, competentes, solidarios, y con el deseo de servir a la sociedad, con una prioridad de lo ético por sobre lo técnico, y con la primacía de la persona humana y su entorno por sobre lo material.

Dirección de Investigación y Postgrado

La Dirección de Investigación y Postgrado (DIPOG) tiene como objetivo promover, coordinar y ejecutar las actividades de investigación y postgrado de la facultad.

Dirección de Extensión y Educación Continua

La Dirección de Extensión y Educación Continua tiene como misión fomentar, construir y acrecentar los vínculos entre la Facultad de Química y de Farmacia y la comunidad.