GRADO OTORGADO

Doctor en Química

Ver Malla Curricular

REQUISITOS DE INGRESO

Para ingresar al programa de Postgrado en Química se requiere estar en posesión del Grado Académico de Licenciado en Química o su equivalente. Toda postulación debe ir acompañada de los siguientes documentos:

• Copia legalizada del Grado Académico de Licenciado en Química o su equivalente. Éste proveniente del exterior, deberá venir legalizado desde el país de origen (Consulado Chileno) para su posterior legalización y traducción –cuando corresponda- en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.
  • Curriculum vitae (según formato adjunto, asegurándose de que estén presentes todos los contenidos de ésta si corresponde).
  • Certificado de calificaciones de todas las asignaturas cursadas, indicando el sistema de calificaciones usado en la institución donde realizó sus estudios y lugar que ocupa dentro de su promoción.
  • Carta de presentación de dos profesores.
  • Carta presentación del postulante
  • Dos fotos tamaño 3 x 3 cm. en colores con nombre completo y Nº cédula de identidad o DNI
  • Ficha ingreso con fotografía actualizada
  • Fotocopia cédula de identidad o documento de identificación correspondiente, por ambos lados, o del pasaporte
  • Tarjeta seguro de salud –Fonasa, Isapre u otros
  • Carta de aceptación del potencial director de tesis.  Para lo cual usted podrá contactar a los académicos del programa.

* Los documentos entregados para la postulación al programa no serán devueltos*

SELECCIÓN

El Comité de Postgrado en Química seleccionará a los postulantes de acuerdo a sus antecedentes académicos.

Los resultados del proceso de selección serán dados a conocer una semana después de la fecha límite de postulación.

El proceso se estructura teniendo como base el desarrollo de dos etapas: Preselección y Selección definitiva.

a) Preselección

La primera etapa se basa en el análisis de los antecedentes académicos y profesionales presentados por los postulantes.

b) Selección definitiva

La segunda etapa comprende primeramente una entrevista presencial a los preseleccionados nacionales, la que se coordinará en hora y fecha con el interesado.   Los postulantes extranjeros preseleccionados serán entrevistados a través de sistemas electrónicos a distancia.  Este proceso se completa con la presentación y defensa de un artículo científico según protocolo establecido.

FINANCIAMIENTO

Las becas de postgrado conferidas por la Pontificia Universidad Católica de Chile son de número limitado, razón por lo cual los candidatos, sean ellos nacionales o extranjeros, deben procurarse los medios económicos necesarios para mantenerse durante el período de estudios. Las becas ofrecidas por la Universidad se otorgan de acuerdo a los antecedentes académicos del postulante, siempre que éste aplique primeramente a la beca ofrecida por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT). Además, hay becas de matrícula adjudicables previa presentación de los antecedentes socioeconómicos.

El Colegio de Programa Doctorales realizará una charla con representantes de CONICYT, que se realizará el día miércoles 8 de noviembre a las 12:00 hrs. en el Auditorio de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política. Esta actividad requerirá previa inscripción a través de un formulario, el cual se informará con antelación.

POSTULACIÓN AL DOCTORADO on-line

Cómo postular

Para postular en línea, ingrese AQUI

Revisar estos demos para saber cómo postular en línea:

Demo Postgrado

Demo Registro

FECHAS Y LUGAR DE POSTULACIÓN

1. Presentación de antecedentes

Fecha Ingreso 1er Semestre 2018:   Desde el 1 de septiembre al 6 de noviembre.

Nota importante: La Facultad informa que para el ingreso al segundo semestre sólo se abrirá convocatoria para Beca de Arancel.

Lugar:   Programa de Doctorado de la Facultad de Química UC, Av. Vicuña Mackenna 4860, Casilla 306, Correo 22, Macul (Metro San Joaquín). Santiago- Chile.
Fono 56-2-22354 4740

INFORMACIONES Y POSTULACIONES