GRADO OTORGADO

Doctor en Química

Ver Malla Curricular

REQUISITOS DE INGRESO

Para ingresar al Programa de Estudios de Postgrado en Química se requiere estar en posesión del Grado Académico de Licenciado en Química o su equivalente. Toda postulación debe ir acompañada de los siguientes documentos:

• Copia legalizada del Grado Académico de Licenciado en Química o su equivalente. Certificado de Título proveniente del exterior, deberá venir legalizado desde el país de origen (Consulado Chileno) para su posterior legalización y traducción -cuandocorresponda- en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.
  • Curriculum vitae (según este formato, asegurándose de que estén presentes todos los contenidos de ésta si corresponde).
  • Certificado de calificaciones de todas las asignaturas cursadas, indicando el sistema de calificaciones usado en la institución donde realizó sus estudios y lugar que ocupa dentro de su promoción.
  • Carta de presentación de 2 Profesores.
  • Carta presentación del postulante
  • 2 fotos tamaño 3 x 3 cms. en colores con nombre completo y Nº cédula de identidad
  • Ficha ingreso con foto
  • Fotocopia cédula de identidad, por ambos lados, o del pasaporte
  • Tarjeta seguro de salud –Fonasa, Isapre u otros
  • Proponer potencial director de tesis. Lo invitamos a contactar a un académico del programa, vinculado a su área de interés. Para ello, debe completar este formulario.

* Los documentos entregados para la postulación al programa no serán devueltos*

SELECCION

El Comité de Postgrado en Química seleccionará a los postulantes de acuerdo a sus antecedentes académicos.

Los resultados del proceso de selección serán dados a conocer una semana después de la fecha límite de postulación.

El proceso se estructura teniendo como base el desarrollo de dos etapas: Preselección y Selección definitiva.

a) Preselección

La primera etapa se basa en el análisis de los antecedentes académicos y profesionales presentados por los postulantes.

b) Selección definitiva

La segunda etapa comprende una entrevista presencial a los preseleccionados nacionales, la que se coordinará en hora y fecha con el interesado. Los postulantes extranjeros preseleccionados serán entrevistados a través de sistemas electrónicos a distancia.

FINANCIAMIENTO

Las becas de postgrado conferidas por la Pontificia Universidad Católica son de número limitado, razón por la cual los candidatos a grados avanzados, sean ellos nacionales o extranjeros, deben procurarse los medios económicos necesarios para mantenerse durante el período de estudios. Las becas ofrecidas por la Universidad se otorgan de acuerdo a los antecedentes académicos del postulante, siempre que el alumno postule también a becas externas. Además hay becas de matrícula contempladas para los estudiantes de postgrado, previa presentación de los antecedentes socioeconómicos. Los alumnos del Programa de Postgrado Chilenos, además, podrán concursar a las becas ofrecidas por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) o por otras instituciones.

POSTULACIÓN AL DOCTORADO on-line

Cómo postular

Para postular en línea, ingrese AQUI

Revisar estos demos para saber cómo postular en línea:

Demo Postgrado

Demo Registro

FECHAS Y LUGAR DE POSTULACIÓN

1. Presentación de antecedentes

Fecha Ingreso 2do Semestre 2017:   Desde el 25 de abril al 31 de mayo.

Nota importante: La Facultad informa que para el ingreso al segundo semestre sólo se abrirá convocatoria para Beca de Arancel.

Lugar:   Programa de Doctorado de la Facultad de Química UC, Av. Vicuña Mackenna 4860, Casilla 306, Correo 22, Macul (Metro San Joaquín). Santiago- Chile.
Fono 56-2-22354 4740

INFORMACIONES Y POSTULACIONES