Carrera de Química y Farmacia

 

Perfil del Licenciado en Química y Farmacia de la Pontificia Universidad Católica de Chile

El licenciado en Química y Farmacia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es un especialista en medicamentos, capacitado para relacionar propiedades químicas, fisicoquímicas, biológicas y fisiológicas, con propiedades farmacológicas, toxicológicas y biofarmacéuticas de los medicamentos, para optimizar la terapia farmacológica en un determinado cuadro patológico.

Aplicando el método científico, indaga e interpreta fenómenos asociados a fármacos y medicamentos, lo que le permite comprender la dinámica evolución de las ciencias farmacéuticas.

El conocimiento integrado inherente al medicamento, le otorga las herramientas para explicar y fundamentar el uso racional de éstos en el contexto de su disciplina.

La formación recibida proveniente de otras áreas del conocimiento le permite comprender la sociedad en su complejidad como personas cultas y conscientes de su responsabilidad social.

 

Perfil del egresado en Química y Farmacia de la Pontificia Universidad Católica de Chile

El Químico Farmacéutico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dada su sólida formación disciplinar y práctica,es el profesional de la salud experto en medicamentos, capacitado para informar y asesorar a la comunidad y a otros profesionales de la salud, de manera ética y rigurosa, sobre el uso racional de los medicamentos. Además, es su labor fomentar una mejor calidad de vida, a través de su participación en políticas de salud pública.

El egresado, es un profesional preparado para investigar sobre las propiedades químicas y farmacológicas de los fármacos, participar activamente en el diseño y la evaluación de productos farmacéuticos y cosméticos, e implementar y validar sistemas productivos. La dispensación de medicamentos, conforme a la normativa vigente, y la participación activa en equipos de salud, también forman parte de sus capacidades.

El perfeccionamiento continuo, la actitud reflexiva y proactiva hacia el cambio, el pensamiento crítico, el respeto a las personas y la vocación de servicio, le confieren a nuestros egresados el liderazgo y la capacidad de gestión necesarios para interactuar exitosamente en el ámbito nacional e internacional.

 

Oportunidades de trabajo

* Farmacia privada y asistencial.

* Hospitales estatales y clínicas privadas.

* Industria farmacéutica y cosmética.

* Laboratorios clínicos.

* Industrias de alimentos.

* Laboratorios de Bromatología.

* Investigación y docencia universitaria.

* Organismos Públicos


VER MALLA

 

Banner WS