Misión


Las Universidades están siendo exigidas por la sociedad a aportar al desarrollo económico y social del país. Su acción escapa cada vez más del paradigma centrado en el claustro universitario y pasa a jugar un papel esencial en la transformación hacia la sociedad del conocimiento. Realizar estas nuevas funciones es, a la vez, un desafío y una oportunidad, que requiere que nuestra Universidad y nuestra Facultad se integren con propiedad a los sistemas internacionales. Viene entonces una etapa de grandes adaptaciones y de exigentes desafíos para todas las instituciones chilenas de educación superior.

Cultivar de manera crítica y rigurosa las ciencias químicas y farmacéuticas, desarrollando programas de estudios innovadores y flexibles mediante un proyecto educativo centrado en el estudiante. A su vez, para garantizar una mayor calidad de su vida universitaria, se busca entregar a los alumnos metodologías y técnicas de aprendizaje activas desde el ingreso hasta su titulación.

Por ello se busca incrementar los estudios post licenciatura o post titulación, sin importar el nivel de especialización requerido, atravesando de modo transversal la formación de nuevos científicos a nivel de doctorado, magíster profesional u otras expresiones de especialización y educación continua. Bajo este espíritu se pretende asimismo proyectar la Facultad hacia el medio externo nacional e internacional, desarrollando programas de vinculación que reflejen su actividad y vocación de servicio hacia la comunidad nacional siguiendo los principios y valores de la Universidad.