raquelbridi

Raquel Bridi
(56-2) 2354 1580

Profesor Asistente
Doctor en Bioquímica
Universidade Federal Do Rio Grande Do Sul (Brasil), 2005.

Postdoctorado en la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago, Chile (2009); Doctora en Bioquímica con mención Neuroquímica (2005) y Máster en Ciencias Farmacéuticas con Mención en Fitoquímica (1999), ambos por la Universidad Federal do Rio Grande do Sul, Brasil. Sus estudios se centraron en radicales libres, enzimas antioxidantes y estrés oxidativo. Su área de interés está relacionada con la investigación de las actividades biológicas de productos naturales, principalmente aquellos ricos en compuestos fenólicos.

Se destaca en los últimos años los estudios sobre la composición química y actividad antioxidante de extractos de plantas nativas chilenas y de productos apícolas como miel, polen, y propóleos. Actualmente, el desarrollo de formulaciones en base a matrices ricas en polifenoles haciendo uso de diferentes procesos de encapsulación para mejorar la estabilidad y eficacia de las moléculas activas son de especial interés.