Tapia Apati, Ricardo

Profesor Titular
Doctor en Ciencias, mención Química
Pontificia Universidad Católica de Chile, 1981

Nuestra investigación está orientada hacia Síntesis de Nuevos Compuestos que posean una actividad antiparasitaria y/o anticáncer. Con este propósito hemos estado trabajando en el uso y diseño de estrategias de la Química Verde, tales como la economía de átomos, reacciones sin solventes, así como también aplicar la tecnología Microondas en Síntesis Orgánica.

Además, en este contexto se pretende estudiar la síntesis y uso de líquidos iónicos como solventes y/o catalizadores en síntesis orgánica y otros procesos químicos.

La principal función es formar nuevas generaciones de científicos que adquieran experiencia en el trabajo de síntesis orgánica desarrollando métodos alternativos más amigables ambientalmente.