armijojuanfrancisco

Profesor Asociado
Doctor en Química
Universidad Santiago, 2004

Grupo de Bioelectroquímica

La investigación realizada por el grupo de Bioelectroquímica está orientada al diseño y caracterización de nuevos materiales electródicos, para luego ser utilizados como biosensores y sensores electroquímicos para la determinación de moléculas de interés biológico, tales como, neurotransmisores, tioles, catecolaminas, fármacos en general, ácidos nucleícos e hibridación de ADN. También se desarrollan Inmunosensores electroquímicos para diferentes biomarcadores que son moléculas biológicas que se encuentran en el organismo y fluidos corporales, y el control de su concentración permite identificar signos de actividad normal, anormal o de distintas enfermedades, entre ellas cáncer y estrés.
Además, se están desarrollando estudios para comprender el fenómeno de Biocorrosion sobre diferentes materiales expuestos a ambientes marinos. Por último, se están estudiando diferentes materiales para aplicaciones en baterías de ion-sodio.

Todos estos estudios son realizados por diferentes técnicas electroquímicas VC, EIS, SWV, SECM, la caracterización morfológica y estructural se realiza por FE-SEM, AFM, STM, RAMAN, XPS, FTIR.