Chavez Madariaga, Ivonne

Profesor Asociado
Doctor en Química
Universidad Católica de Chile, 1992

El interés de nuestro grupo de investigación es la preparación de nuevos compuestos que tengan propiedades conductoras o catalíticas que permitan la transformación de una materia prima en otra con mayor valor agregado. Por otro lado se han sintetizado complejos de Re con propiedades luminicentes que tienen actividad biológica y que han permitido su uso como fungicida, antimicrobiana y/o detectores de cáncer de ovario.
Nuestros últimos trabajos han estado enfocados hacia la reducción de anhídrido carbónico a su radical con el fin de transformar el dióxido de carbono en una molécula orgánica que requiera menos energía para su utilización como materia prima industrial.