Año Internacional de la Tabla Periódica

fondo invitacion

SUPENSIÓN
Debido a las circunstancias actuales que vivimos en nuestro país, queremos informar que hemos decidido postergar las actividades relacionadas con el Año Internacional de la Tabla Periódica.

Anhelamos seguir contribuyendo al conocimiento y difusión de la química, por lo que esperamos poder comunicarles en un futuro cercano la nueva fechas de realización de nuestras actividades

---------------------------------------

CICLO DE CHARLAS ELEMENTALES
Dictadas por científicos y estudiantes, las charlas proporcionan un espacio al público en general para reflexionar y dialogar sobre el impacto e importancia de la química en nuestra vida cotidiana. La charla de inauguración concluirá con una invitación a los asistentes a comerse la Tabla Periódica.

Ver calendario completo aquí

VISITAS A COLEGIOS
Científicos y profesores de la Facultad de Química y de Farmacia UC realizarán visitas a colegios para exponer sus investigaciones e ilustrar conceptos fundamentales de la química. Las visitas también incluyen una demostración sobre las diferentes funcionalidades de la Tabla Periódica Interactiva desarrollada por la Facultad.

EXPOSICIONES
ELEMENTOS. 150 años de la Tabla Periódica
La exposición ELEMENTOS. 150 años de la Tabla Periódica vincula al arte con la ciencia, plasmando a la química como una ciencia central y a la Tabla Periódica como un instrumento fundamental para el desarrollo científico y tecnológico de la humanidad. La exposición será itinerante por los campus de la Universidad, convocando a la comunidad UC y al público en general.

Cristales super-planos: ¿Arte o ciencia?
La exposición Cristales super-planos: ¿Arte o ciencia? presenta cuadros de fotografías de cristales de la autoría del Profesor Mario Markus (Max-Planck-Institut). En esta oportunidad, el Profesor Markus dictará la charla "Cristales quasi-bidimensionales: Arte en el laboratorio."

#TABLAPERIODICACHALLENGE
El #TABLAPERIODICACHALLENGE desafía el ingenio y creatividad del público en general a través de una competencia en Instagram donde se invita a concursantes a publicar fotos y videos inspirados en la Tabla Periódica, usando el hashtag #TABLAPERIODICACHALLENGE. El concurso tiene como propósito incentivar a la comunidad a considerar la química como un agente trasformador y valorar su capacidad para mejorar nuestro mundo.

PRESENTACIÓN DE LIBRO
El Profesor Mario Markus (Max-Planck-Institut) presentará el libro Scientia et Ars de su autoría. Esta actividad, la cuál contará con la presencia del Rector Sr. Ignacio Sánchez D.

CEREMONIA DE CIERRE
La ceremonia de cierre marca la culminación de las actividades conmemorativas del año internacional de la Tabla Periódica. La celebración contará con la participación del Profesor Mario Markus (Max-Planck-Institut), quien impartirá la charla "Arte y ciencia: ¿Dos culturas separadas?" El evento también incluirá la última presentación de la exposición ELEMENTOS. 150 años de la Tabla Periódica, la exposición Cristales super-planos: ¿Arte o ciencia?, el montaje de una tabla periódica humana y la premiación del primer lugar del #TABLAPERIODICACHALLENGE.