Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos

Banner slider 2

CICLO DE CHARLAS ELEMENTALES
Dictadas por científicos y estudiantes, las charlas proporcionan un espacio al público en general para reflexionar y dialogar sobre el impacto e importancia de la química en nuestra vida cotidiana. La charla de inauguración concluirá con una invitación a los asistentes a comerse la tabla periódica.

Próxima charla:

Ver calendario completo aquí

VISITAS A COLEGIOS
Científicos y profesores de la Facultad de Química y de Farmacia UC realizarán visitas a colegios para exponer sus investigaciones e ilustrar conceptos fundamentales de la química. Las visitas también incluyen una demostración sobre las diferentes funcionalidades de la Tabla Periódica Interactiva desarrollada por la Facultad.

EXPOSICIÓN
La exposición ELEMENTOS plasma a la química como una ciencia central y a la Tabla Periódica como un instrumento fundamental para el desarrollo científico y tecnológico de la humanidad. La exposición será itinerante por los campus de la Universidad, convocando a la comunidad UC y al público en general.

#TABLAPERIODICACHALLENGE
El #TABLAPERIODICACHALLENGE desafía el ingenio y creatividad del público en general a través de una competencia en redes sociales donde se invita a los concursantes a publicar fotos y videos originales inspirados en la Tabla Periódica, usando el hashtag #TABLAPERIODICACHALLENGE. El concurso tiene como propósito incentivar a la comunidad a considerar la química como un agente trasformador y valorar su capacidad para mejorar nuestro mundo.

EVENTO DE CIERRE
El evento de cierre marca la culminación de las actividades conmemorativas del año internacional de la Tabla Periódica. La celebración contará con la participación del renombrado científico Dr. Mario Markus, quien impartirá una charla magistral y lanzará un libro de su autoría con fotografías de cristales. El evento también incluirá la última presentación de la exposición ELEMENTOS, una exposición de los cuadros de las fotografías del Dr. Markus, el montaje de una tabla periódica humana, la premiación del primer lugar del #TABLAPERIODICACHALLENGE y un espectáculo de cierre.