Webinar: New Trends in Catalysis for biomass valorization

Desde Julio 22, 2020 10:00 hasta 11:30
En Zoom
Categorías: Webinar

El petróleo proporciona combustible para una serie de actividades humanas fundamentales. Sin embargo, es también un recurso no renovable que posee un alto costo y la mayor fuente de emisiones de dióxido de carbono, principal gas de efecto invernadero que contribuye al calentamiento global.

El Núcleo Milenio en Procesos Catalíticos hacia la Química Sustentable (Núcleo Milenio CSC) que alberga la Facultad de Química y de Farmacia junto a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile, investiga la transformación catalítica de derivados de biomasa a productos de mayor valor agregado para generar una alternativa sustentable para la producción de combustibles líquidos y productos químicos estratégicos para Chile.

En este Webinar la Dra. Dorothée Laurenti del Research Institute on Catalysis and Environment of Lyon (Francia) y el Professor Dmitry Murzin de la Åbo Akademi University (Finlandia), dos de los más destacados investigadores en el área de la química sustentable a nivel mundial expondrán sobre los últimos avances en la investigación sobre la valorización de la biomasa lignocelulósica.

Link de inscripción gratuita y más detalles: https://quimicasustentable.cl/events/webinar-new-trends-in-catalysis-for-biomass-valorization/

Webinar New Trends

Logo Instagram Logo Facebook Logo Twitter LinkedIn square YouTube logo
icono contacto icono contacto icono contacto