Seminario: Tecnologías Emergentes de Extracción y Procesamiento de Litio

Desde Octubre 10, 2019 08:30 hasta Octubre 10, 2019 13:00
Categorías: Seminario, Seminario

Seminario Emilio Bunel

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, el analista del CRU Víctor Rodríguez y representantes de cinco empresas extranjeras de la industria del Litio serán los principales expositores del Seminario “Tecnologías Emergentes de Extracción y Procesamiento de Litio”, evento organizado por el Ministerio de Minería y la Corporación Alta Ley, con la colaboración de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El encuentro tiene por objetivo visibilizar las nuevas tecnologías para la extracción y procesamiento de este mineral, a través de la experiencia de la empresa belga Solvay, las francesas Eramet y Adionics, la israelí Tenova y la australiana GHD.

Programa y expositores

8:30 | Coffee
9:00 | Bienvenida Gerente de Corporación Alta Ley, Jonathan Castillo.
9:10 | Palabras Ministro de Minería, Baldo Prokurica
9:25 | Víctor Rodríguez, CRU. Proyección del mercado del litio
9:40 | Emilio Bunel, Facultad de Química y de Farmacia UC; Escuela de Ingeniería UC. La necesidad de cambiar la forma que procesamos los salares desde un punto de vista técnico.
9:55 | Ricardo Capanema, representante Solvay en Chile
10:15 | Guillaume de Souza, fundador de Adiniocs
10:30 | Antoine Gouze, Gerente de Ingeniería Litio y Hubert Porte, representante Eramet en Chile
10:45 | Federico Palacios, representante Tenova Chile
11:15 | Patricio Dip, Jefe Disciplina Procesos, GHD
11:30 – 11:50 | Coffee Break y punto de prensa
12:00 | Panel de Conversación y preguntas del público
13:00 | Cierre

Más información e inscripciones en | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
#litioynuevastecnologías