Seminario: Fullerene Nanocontainers that Stabilize Unusual Atoms and Clusters Inside

Empieza el Octubre 15, 2019 11:00
Categorías: Seminario, Seminario

Expositor: Dr. Luis Echegoyen, Presidente-Electo, American Chemical Society (ACS); Profesor de Química, University of Texas, El Paso

El seminario se enfocará en los resultados de la investigación del Dr. Luis Echegoyen sobre nuevos fullerenos endoédricos basados en uranio. Ver el abstracto de la investigación aquí.

Echegoyen mailing

El Dr. Echegoyen tiene la cátedra "Robert A. Welch Professor of Chemistry” en la Universidad de Texas en El Paso y fue elegido como presidente de la Sociedad Norteamericana de Química (ACS) y ejercerá sus funciones a partir del 1 de enero del 2020. ACS es una de las asociaciones científicas más grandes e importantes en Estados Unidos.

Desde el año 2006 al 2010, el Dr. Echegoyen fue director de la División de Química del National Science Foundation, la cuál es una de las agencias más grandes que financia investigación en Estados Unidos. Este cargo lo ejerció simultáneamente con sus actividades docentes en la Universidad de Clemson en South Carolina. El Dr. Echegoyen ha publicado 385 artículos, 47 capítulos en libros y su h-index es 70.

El Dr. Echegoyen fue elegido Fellow of the American Association for the Advancement of Science en el año 2003 y ha ganado numerosos premios durante su carrera.