Schott V., Eduardo

eduardoschott

 

Eduardo Schott V.
(56-2) 2354 1422
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Profesor Asistente
Doctor en Fisioquímica Molecular
Universidad Andrés Bello, 2013

 

 

 

 

Home

Las líneas de investigación de nuestro laboratorio abordan distintas estrategias de reconversión y almacenamiento de energía, ya sea a través del almacenamiento de energía en materiales, como en la transformación de energía a partir de fuentes naturales. Para cumplir con nuestros objetivos se realiza la síntesis de compuestos y se realizan sus pruebas como almacenadores o transformadores de energía.

En la caracterización de estos nuevos compuestos, se utilizan técnicas como difracción de rayos X de polvo (PXRD), determinación de área superficial, FT-IR, RMN, electroquímica, foto-electroquímica, por mencionar algunas.

Los compuestos generados corresponden, en general, a compuestos de coordinación, que poseen gran capacidad de ser modificados a discreción. Mediante la modificación de los compuestos de coordinación, es posible generar supra-estructuras moleculares, como polímeros de coordinación o específicamente Metal-Organic Frameworks (MOFs) para almacenamiento de energía o nuevos complejos que posean mayor eficiencia en la transformación de energía. Los MOFs son estructuras supramoleculares constituidas por la unión de ligandos orgánicos con iones metálicos. Estas redes moleculares tienen la capacidad de almacenar gases, tales como CO2 e hidrógeno.

Por otro lado, los compuestos de coordinación que aumentan la transformación de energía solar en energía eléctrica pueden ser utilizados en dispositivos como por ejemplo las celdas solares sensibilizadas por colorantes (DSSC de su nombre en Inglés), en las cuales una mayor capacidad de transformar energía solar en energía eléctrica, podría generar celdas solares más eficientes.

La caracterización de todos estos compuestos antes mencionados y de los dispositivos generados se logra a través de técnicas espectroscópicas como UV-Visible, FT-IR, difracción de rayos X de polvo (PXRD), difracción de rayos X de monocristál (X-Ray), técnicas electroquímicas, espectro-electroquímica, entre otras.