Servicios Estudiantiles

Hay muchos servicios que brindan apoyo a los estudiantes UC ayudándolos a cumplir sus objetivos y enfrentar los desafíos propios de la vida universitaria. Te invitamos a conocer algunos de ellos:

Subdirección de Asuntos Estudiantiles (Subdae)

El Subdirector de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Química UC es responsable de orientar a los alumnos de las carreras de Química y Química y Farmacia frente a problemas de variada índole, tales como, problemas de estrés académico, socioeconómicos, o de salud, entre otros.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Programa de Apoyo a la Persistencia en Primer Año (PAPER)

Su objetivo es ayudar a fortalecer la inclusión y retención de estudiantes de primer año, brindando acompañamiento permanente y personalizado a los novatos de las carreras de Química y Química y Farmacia de la UC.

Más información

Centro de apoyo al rendimiento académico y de exploración vocacional

Su objetivo es potenciar el desarrollo de habilidades académicas y apoyar la búsqueda de la definición vocacional, para que los jóvenes vivan con éxito y satisfacción su proceso de aprendizaje, estudio y la etapa universitaria en general.

Más información

Departamento de Asistencia Socioeconómica (DASE)

Su función es asignar los recursos financieros de la Universidad para ayudar a los alumnos con dificultades económicas. Es la unidad a cargo de la administración de los beneficios del MINEDUC y de los beneficios propios de la Universidad.

Más información

Bibliotecas UC

Esta unidad busca ser parte del proceso de aprendizaje, enseñanza e investigación de la comunidad universitaria, con servicios y recursos de información presenciales y virtuales, en un entorno colaborativo y global, facilitando a los usuarios, el descubrimiento, acceso y uso de la información.

Más información

Programa para la Inclusión de Alumnos con necesidades Especiales (PIANE UC)

Este programa es parte de la Dirección de Inclusión de la Universidad. Su objetivo es promover la inclusión de alumnos que presentan necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad visual, auditiva o motora, para que puedan estudiar en condiciones de equidad e igualdad de oportunidades respecto de sus pares.

Más información

Centro de Desarrollo Profesional UC

Su objetivo es entregar herramientas de empleabilidad concretas que faciliten la inserción laboral de los estudiantes de la UC. Los alumnos pueden beneficiarse de este servicio a través de talleres y asesoría personalizada en materias de inserción laboral, autoconocimiento, mercado laboral, confección de CV; entrevista laboral, etc.

Más información

Dirección de Asuntos Estudiantiles

Su objetivo es contribuir a la formación integral y bienestar por la calidad de vida de los alumnos de la UC, a través del desarrollo de actividades de apoyo, fomento y prevención, en el ámbito de la salud, deportes y vida universitaria.

Más información

Programa Madres y Padres UC

Este programa tiene por objetivo mejorar el bienestar de los alumnos que son (o van a ser) madres y padres a través de consejerías individuales y talleres grupales en diversos temas relacionados con la maternidad/paternidad y crianza de los hijos. Además puede entregar información sobre otras redes de apoyo en la UC.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Programas de Salud Estudiantil

La UC cuenta con una amplia variedad de programas para atender las necesidades de salud de los alumnos, tanto física como mental:

Unidad de Apoyo Psicológico (UAP)

Unidad Dental

Unidad Médica

Programa para el Manejo de la Ansiedad y el Buen Dormir

Programa de Autocuidado en Drogas para Estudiantes (PADEU)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.