Premio edUCiencias 2019

Buscamos docentes de excelencia en Física y Química. Nuevo plazo para postular: Jueves 31 de Octubre de 2019

Serie de Actividades

Para celebrar el Año internacional de la Tabla Periódica, la Facultad tiene organizada diversas actividades que buscan plasmar a la química como una ciencia central y a la Tabla Periódica como un instrumento fundamental para el desarrollo científico y tecnológico de la humanidad.

• TPI | Tabla Periódica Interactiva

La Tabla Periódica Interactiva (TPI) es una plataforma educativa de instucción e interacción científica desarrollada por la Facultad de Química y de Farmacia.

• CEQUC

Fundado en 1982, el Centro de Ensayos y Estudios Externos de Química ha prestado servicios de estudios y análisis químicos...

Zacconi, Flavia

Flavia Zacconi
(56-2) 354 1150

Profesor Asociado
Doctor en Química
Universidad Nacional del Sur (Argentina), 2009

Nuestro grupo se desarrolla en la interfaz entre la Química Orgánica, Química Médica, Ingeniería y Química Biológica. Las investigaciones multi e interdisciplinarias que llevamos a cabo se enfocan en comprender la complejidad en el diseño de moléculas con potencial actividad biológica. Para llevar a cabo los objetivos, diseñamos, sintetizamos, caracterizamos estructuralmente y ensayamos novedosos compuestos con alta afinidad y especificidad frente a diversos blancos moleculares.

Además, estamos involucrados en diversas investigaciones en las que colaboramos utilizando una gran variedad de metodologías sintéticas, analíticas, caracterización y desarrollo pertenecientes a las herramientas científicas y tecnológicas que nos proporciona la Química Orgánica.

icono fb icono twitter
icono contacto icono contacto icono contacto
icono contacto