Curso UC: Herramientas Informáticas para la enseñanza de la Química

El curso busca entregar a los profesores de ciencias herramientas de visualización molecular interactivas y de tratamientos de datos que impacten en una mejora de su docencia en la enseñanza de la Química.

¡Matricúlate y obtén un 40% de descuento!

Ver más

Curso UC: Uso de medicamentos y plantas medicinales en pacientes adultos mayores

El curso tiene como objetivo actualizar tus conocimientos acerca de los principales problemas relacionados al tratamiento farmacológico de los adultos mayores.

¡15% de descuento hasta el 15 de diciembre!

Contacto

IMPORTANTE: Dada la contingencia con respecto al COVID-19, el teléfono de atención no estará habilitado. En caso de consultas, favor contactarnos a través del siguiente link:

Contacto

• TPI | Tabla Periódica Interactiva

La Tabla Periódica Interactiva (TPI) es una plataforma educativa de instrucción e interacción científica desarrollada por la Facultad de Química y de Farmacia.

• CEQUC

Fundado en 1982, el Centro de Ensayos y Estudios Externos de Química tiene como finalidad prestar servicios a la industria química farmaceútica y analizar sutratos relacionados a poblemas ambientales.

Zacconi, Flavia

Flavia Zacconi
(56-2) 354 1150

Profesor Asociado
Doctor en Química
Universidad Nacional del Sur (Argentina), 2009

Nuestro grupo se desarrolla en la interfaz entre la Química Orgánica, Química Médica, Ingeniería y Química Biológica. Las investigaciones multi e interdisciplinarias que llevamos a cabo se enfocan en comprender la complejidad en el diseño de moléculas con potencial actividad biológica. Para llevar a cabo los objetivos, diseñamos, sintetizamos, caracterizamos estructuralmente y ensayamos novedosos compuestos con alta afinidad y especificidad frente a diversos blancos moleculares.

Además, estamos involucrados en diversas investigaciones en las que colaboramos utilizando una gran variedad de metodologías sintéticas, analíticas, caracterización y desarrollo pertenecientes a las herramientas científicas y tecnológicas que nos proporciona la Química Orgánica.

IG  FB  TW  LI YT icono contacto